Descubre en qué invertir tu dinero este 2018: descuento de pagarés
17229
post-template-default,single,single-post,postid-17229,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Descubre en qué invertir tu dinero este 2018: descuento de pagarés

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Con las nuevas tecnologías una innovadora clase activos de alto atractivo están surgiendo con fuerza frente a las inversiones tradicionales.

Es un hecho que la revolución digital está incorporando a los mercados nuevos modelos de negocio que ofrecen suculentas rentabilidades. La inversión en descuento de pagarés y facturas online es una de ellas. Esta es una de las alternativas que ofrecemos en Finanzarel.

¿Aún no te has atrevido a probarlas? Te contamos varias razones para hacerlo.

¿Pensando en Invertir en el 2018?

Tanto si eres un inversor profesional como si quieres dar tus primeros pasos en el sector este 2018, es importante que antes de distribuir tu capital seas consciente del amplio abanico de posibilidades que ofrece el mercado actual.

¿Quieres emprender? Conoce los modelos de negocio más rentables

Los últimos estudios apuntan a ciertos modelos de negocio como los mas rentables para los próximos tiempos. Si tu idea es emprender y crear tu propia empresa, te mostramos algunos de ellos:

  • Empresas de blockchain y criptomonedas: cada vez son más las personas que realizan transacciones con monedas digitales por lo que las empresas que trabajan con blockchain se volverán cada vez más rentables.
  • Empresas de préstamos y créditos online: en la era digital, la inmediatez prima por encima de las esperas. Solicitar un préstamo a una entidad bancaria requiere de tiempo y dinero debido a las altas tasas de interés y comisiones. Estas empresas digitales conceden y envían el dinero en cuestión de minutos.
  • Sistemas web de licitaciones públicas:la concesión de contratos a través de una plataforma web, hace posible que cualquier persona sea testigo de la negociación aportando así transparencia al proceso.
  • Paneles Solares y viviendas eco: la tendencia de vivir en espacios respetuosos con el medio ambiente y en armonía con nuestros ritmos biológicos está en pleno auge, por lo que este tipo de modelos de negocio está alcanzando excelentes resultados.
  • Sistemas de Aire acondicionado: parece un modelo de negocio anticuado, pero el cambio climático es un hecho y siguen existiendo muchas oficinas y espacios de trabajo completamente cerrados que siempre necesitarán de este sistema de ambientación.
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles o Apps: Lo que más está triunfando es el desarrollo de aplicaciones personalizadas para sectores y empresas.
    Estos tan solo son algunas ideas de modelo de negocio que según los últimos estudios, prometen buenos resultados.

    ¿Prefieres invertir en activos y obtener liquidez?

    Si este es tu caso, prepárate par abrir la mente y probar cosas nuevas.

    ¿Por qué invertir en pagarés y facturas?

    En el día a día de cualquier pyme, contar con recursos que garanticen el circulante es una prioridad, incluso en aquellas que tienen un amplio volumen de negocio y no necesitan capital inversor, ya que obligaciones como las nóminas o el pago de recibos hay que abonarlas cada mes en una fecha determinada mientras que los clientes pueden pagar a 30, 60 o 90 días.

    Aquí es donde resulta imprescindible la figura del pagaré y del anticipo de facturas.

    Lo lógico, es que las empresas hagan sus previsiones para evitar estos desajustes de tesorería, por lo que lo habitual hasta hace poco, era acudir a una entidad financiera a descontar los pagarés de nuestros clientes o solicitar anticipos de facturas con el objetivo de obtener liquidez inmediata.

    Como todos sabemos, cuando iniciamos un proceso de solicitud con cualquier entidad financiera ocurren dos cosas:

    1- Se ralentizan los tiempos: la entidad se toma su tiempo para analizar y valorar si la empresa en cuestión tiene capacidad para abrir una línea de descuento de pagarés y responder por ella. Lo mismo ocurre con el anticipo de facturas.

    2- Sobrecostes: La comisión que el banco cobra por el descuento o anticipo de estos documentos suele ser bastante elevada si la comparamos con lo que otras plataformas como Finanzarel ofrece.

    Cuando se dan tensiones de tesorería la rapidez es fundamental para que los daños colaterales sean los menores posibles y por otra parte, al eliminar la intermediación de la banca, el coste a soportar se reduce considerablemente convirtiéndose la diferencia en beneficio para el cliente.

    Estos son los principios de la indústria fintech:

    1- Inmediatez

    2- Ahorro.

    Bienvenido al mundo de las Plataformas participativas

    Con la llegada de las nuevas tecnologías y en plena crisis económica mundial, el Crowdfunding (financiación colectiva) surgió con una fuerza poderosa. Los bancos se cerraron al crédito y la liquidez mensual tan importante para las pymes se vio totalmente comprometida llegando algunas incluso a cesar su actividad.

    Fue en este momento cuando nacieron varias plataformas digitales de financiación alternativa, que ofrecían la posibilidad de aportar fondos a pymes, particulares, y proyectos innovadores que por falta de experiencia y desconfianza eran desechados por los bancos.

    El Crowdlending (préstamos colectivos), Plataformas digitales de concesión de créditos online, descuento de pagarés, anticipo de facturas online ,etc, se volvieron imprescindibles.

    Descuento de Pagarés como activo de inversión

    Veamos por qué es rentable invertir en pagarés a través de plataformas participativas y su principal diferencia con respecto al Crowdlending.

    Hay tres factores que caracterizan a la inversión de descuento de pagarés

    1- Temporalidad: este tipo de inversión es siempre a corto plazo ya que su duración es entre 30 y 100 días a lo sumo. Por lo que se recupera muy rápido el capital invertido más los beneficios para poder invertir de nuevo.

    2- Frecuencia: este activo tiene una actualización mayor que los préstamos ya que cada semana hay una mayor oferta.

    3- Tipo de interés: por norma general bastante más económicos. Al ser todo el proceso completamente digital, se eliminan trámites burocráticos e intermediarios.

    4 Motivos para invertir en descuento de pagarés con Finanzarel

    1- Rentabiliza tu cartera, ya que invierte en activos más rentables por los que se obtiene un mayor beneficio que con cualquier fondo de inversión y tiene menos volatilidad que la bolsa

    2- Gestión inteligente del riesgo: gracias a los expertos analistas de finanzarel, se consigue crear modelos de riesgo con menor impacto de morosidad.

    3- Diversificación; gracias al sistema de inversión fraccionada se puede conseguir una cartera diversificada

    4- Liquidez Inmediata: no existe un periodo mínimo d inversión, en cualquier momento se pueden retirar el capital

    ¿Cuál es el proceso para invertir en descuento de pagarés con Finanzarel?

    Muy sencillo y en pocos pasos.

    1- Registro y apertura de Cuenta: una vez abierta la cuenta de usuario pasarán 48 horas para que el equipo de Finanzarel autorice la cuenta. A partir de este momento podrás comenzar a invertir

    2- Creación de Depósito: Habrá que transferir los fondos a una cuneta bancaria segregada para empezar invertir. Esto garantiza que los fondos del usuario nunca se mezclarán con  fondos propios de laplataforma.

    3- Estrategia de Inversión: el usuario creará una estrategia de inversión en función de sus preferencias. Podrá invertir de forma automática fijando límites o de forma manual eligiendo facturas.

    4- Obtención de beneficios:Una vez se recibe el pago de las facturas, el principal más los intereses vuelven a estar en la cuenta del usuario, disponibles para una nueva inversión.

    Si necesitas más información puedes obtenerla en nuestra sección de descuento de pagarés

    ¿Todavía te ha quedado alguna duda?

    Estaremos encantados de resolverla.

     

     

     

     

     

Designed by Freepik