Una semana más queremos recopilar los posts que nos han parecido más interesantes y relevantes sobre el sector de la financiación alternativa. #FundingFriday

Noticias y blogs que tratan sobre P2P Lending, Crowdlending y Crowdfunding. Por si te lo perdiste o no pudiste leerlos en su momento aquí los tienes:

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Financiación Alternativa: Resumen Semanal

  • Moody’s anima a titulizar los préstamos entre particulares y venderlos en el mercado
    El diario Expansión.com recoge la noticia sobre la agencia de calificación del riesgo Moody’s, que propone el sistema del P2P Lending como fórmula para mejorar la financiación de las empresas más pequeñas. Moody’s ve en los préstamos entre particulares y otros sistemas de micro mecenazgo nuevas ideas para desbloquear los canales de crédito que la crisis ha oxidado.

[piopialo vcboxed=»1″]#FundingFriday: Moody’s anima a los Inversores a utilizar #P2PLending @expansioncom[/piopialo]

  • Crowlending: Oprtunidades atractivas para inversores de Pymes
    El portal de noticias Universia.es recoge las ventajas del Crowdlending para inversores. Esta alternativa de financiación es ideal para las pequeñas y medianas empresas, donde a través de plataformas online, se trate de profesionales o pequeños inversores, es posible conseguir rentabilidades netas de entre un 4% y 8% de interés.

Financiación Alternativa

  • ¿Necesitas financiación? Aquí tienes todas las posibilidades
    En E-autónomos creemos que para resolver problemas y poderles buscar una solución primero hay que plantearse cuestiones. Pues bien, hoy abordaremos la siguiente cuestión: ¿cómo financio mi idea? En función de la fase del proyecto en la que te encuentres y el dinero que necesites, existen varias opciones.
  • Crowdfunding para proyectos innovadores
    El blog de Mecenable.es habla sobre el Crowdfunding desde su definición, tipos, ventajas e inconvenientes, recomendaciones, legislación actual hasta plataformas y casos de éxito gracias a la micro-financiación.

Próximos eventos de Finanzarel
La semana que viene tenemos diversas citas en distintos foros, ferias y puntos de encuentro. ¿Nos sigues?:

El próximo 24 de marzo se celebra el Foro Internacional ECOFIN en Madrid. Se trata de la mayor cita  foro empresarial de grandes innovadores de las finanzas tecnológicas españolas. Des de agregadoras, medios de pagos, transaccional, brokers on line, crowdfunding y crowdlending, finanzas alternativas, moneda digital, se darán cita este martes en este foro financiero FinTech.

También el martes 24 de marzo, esta vez en Barcelona, abre sus puertas al Foro Profesional de Cobro y Morosidad, bajo el lema “Factores clave en la Prevención y Gestión del Riesgo, la Morosidad y los Impagados”. Las empresas catalanas tienen una cita obligada en este Foro Profesional de Cobro y Morosidad, donde conocerán de primera mano temas tan necesarios como la prevención y gestión del riesgo comercial en el ciclo de venta o claves para mejorar la liquidez y prevenir la morosidad.

Por último, aunque no por eso menos importante, los días 25 y 26 de marzo tendrá lugar el eShow en Barcelona. eShow está considerado el principal punto de encuentro entre los profesionales del sector digital. Miles de expertos se reúnen en este foro para debatir sobre las últimas tendencias nacionales e internacionales, además de ofrecer un completo programa de conferencias, foros de debate y Networking que tienen lugar durante los días de la feria.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

En las redes sociales de Finanzarel encontrarás todas las novedades sobre los eventos. Si quieres concertar una reunión y ver cómo la financiación alternativa puede ayudar a tu empresa, envíanos un correo a contacto@finanzarel.com.

Si no conoces nuestro perfil en LinkedIn, ¡haz click en el siguiente botón y síguenos! Compartimos novedades y noticias sobre financiación alternativa


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis