En el funcionamiento ordinario de cualquier empresa, es normal que en algún momento puedan surgir tensiones de tesorería con nuestros proveedores, sin embargo, esto no debe convertirse en una costumbre ya que puede generarles desconfianza  y romper el acuerdo de colaboración.

Para que esto no ocurra, existe una herramienta financiera llama confirming.

¿En qué consiste y cuales son sus ventajas para las empresas?

Las desarrollamos en el siguiente post.

¿Qué es exactamente el confirming?

El confirming es un servicio de pago a proveedores que hasta ahora lo hacían las entidades financieras.

Imaginemos una empresa que tiene un volumen importante de facturas que pagar pero que no puede hacer frente a estos desembolsos de forma inmediata. En este caso lo más lógico sería acudir a una entidad financiera para formalizar un contrato de confirming o línea de crédito, por la cual la entidad adelanta el pago de dichas facturas a los proveedores según unas condiciones previamente pactadas.

¿Necesitas anticipar pagos a tus proveedores? El Confirming que te beneficia a ti y no a los bancos. ¡Solicítalo ya!

¿Cuál es el funcionamiento del confirming?

Una vez nuestra empresa pacta con la entidad financiera una línea de confirming, iremos enviándole diferentes facturas pendientes de pago. La entidad enviará una carta o correo electrónico a cada proveedor informándole de que ya puede tener a su disposición el importe de la factura ofreciéndole dos opciones:

1- Esperar al vencimiento de la factura y presentar el documento de cobro en la entidad hasta 7 días antes de la finalización del plazo.

2- Anticipar el cobro de las facturas a los proveedores en las condiciones que nuestra empresa haya pactado con la entidad.

Quiere esto decir que, la entidad financiera podrá también cobrarle a nuestro proveedor una comisión por el anticipo y unos intereses en función del tiempo que se adelante el cobro de la factura.

En este caso, la mayor ventaja del confimirng es para la entidad financiera ya que tiene acceso a los canales de pago de clientes a proveedores cobrándoles a ambos unas comisiones e intereses por la prestación de sus servicios de crédito.

El confirming en Finanzarel

¿En qué consiste el confirming en Finanzarel?

Desde Finanzarel ofrecemos a tus proveedores la posibilidad de anticipar sus facturas de forma inmediata.

¿Cómo?

A través de los siguientes pasos:

1- La empresa facilita a Finanzarel un detalle de las facturas aceptadas señalando la fecha de pago prevista.

2- A través de nuestra Plataforma online, se le ofrece al proveedor la opción de cobrar anticipadamente la factura que ya ha sido aceptada.

3- En un plazo de 24 horas el proveedor recibirá los fondos en su cuenta a un precio previamente pactado.

4- Una vez vencida la factura, la empresa abona dicho cobro a Finanzarel

¿Cuales son las ventajas del Confirming con Finazarel para los proveedores?

Financiación inmediata

Obtienen la liquidez de las facturas pendientes de cobro de forma inmediata en cuanto lo solicitan.

Centrada en el cliente

Con el confirming en Finanzarel, los proveedores podrán obtener financiación independientemente de su situación financiera. Se procede a un análisis de riesgos basado en el perfil crediticio de tus clientes.

Ofrecemos a sus proveedores la posibilidad de anticipar sus facturas de forma inmediata. Saber más

No existe afectación de CIRBE

La financiación a través del confirming no consume CIRBE, quiere esto decir que tus proveedores podrán seguir incrementando sus líneas de financiación mejorando así su ratio de solvencia y liquidez.

Sin exigencia de Garantías

La mayor parte de entidades financieras exigen al cliente que solicita una contrato de confirming garantías personales o reales. Con Finanzarel esto no ocurre ya que es un tipo de financiación sin recurso.

Si todavía te ha quedado alguna duda, te invitamos a que visites y navegues por nuestra Plataforma online solicitando una demostración inmediata con el fin de comprobar su sencillez y usabilidad.

También podrás echarle un vistazo aquí, a lo que los clientes que lo han probado opinan de nuestro servicio de confirming.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Designed by Freepik

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis