La Economía Colaborativa es un sistema económico por el cual se comparten, se intercambian y se ponen en común bienes y servicios a través de empresas o particulares, sirviéndose de plataformas tecnológicas para ello. Se refiere a vías alternativas a las tradicionales que, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, usan las persona para interactuar entre sí. Como cada viernes, volvemos a recopilar noticias, debates, tweets y artículos de la semana destacados de la Economía Colaborativa. ¿Quieres conocerlos?

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

Economía Colaborativa 

El movimiento de la economía colaborativa ha conllevado un cambio económico, cultural y social de los tradicionales hábitos de consumos. Caminamos hacia modelos contextuales distintos a los acostumbrados, donde el individuo cobre una mayor importancia, así como la forma de relacionarse entre ellos. Marcados fuertemente por la era tecnológica, los hábitos de consumo de la sociedad no son los mismas que hace tan solo 10 años. Las plataformas de tipo peer-to-peer (entre iguales en inglés, conocido por los préstamos P2P Lending) juegan un papel muy importante en este cambio.

En los servicios de consumo colaborativo las barreras de desconfianza se han visto reducidas, ya que se personaliza al máximo a través de perfiles de usuarios. Éstos dan una valoración y una referencia extra a los usuarios, no solo por sentir el servicio más cercano, sino porque su caso se individualiza al máximo, haciéndolo más eficaz. Todo este sistema da origen a nuevas maneras de relacionarse, intercambiar, y monetizar habilidades y/o bienes económicos, lo que era impensable hace unos años.

gráfico economía colaborativa
Fuente: Web de Consumo Colaborativo y Verónica Ramírez

 

Economía Colaborativa: Top Tweets

La Revolución Digital no solo ha cambiado la forma de vivir de las personas, sino también la manera de comunicarnos entre nosotros mismos. La Economía Colaborativa es un sector en alza y en continuo movimiento, por lo que te ofrecemos aquí un compendio de los mejores tweets sobre el sector y debates interesantes.

¿Quieres conocerlos? Aquí te los mostramos:

  • RT : Conoce las seleccionados este año: ellos son el futuro de la economía colaborativa

En cuanto a debates de LinkedIn te recomendamos también aquellos grupos de debates más relevantes y actualizados de la red profesional sobre consumo colaborativo:

  • El grupo The ShedCoworking. Economía Colaborativa es uno de los grupos más numeroso y activo sobre economías colaborativas. Une a todo tipo de empresas e interesados en este tipo de consumo colaborativo y se comentan y debaten los avances y novedades del sector.
  • Economía Colaborativa, un grupo de debate que aglutina todas la noticias y última hora relativas al consumo colaborativo en España.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Economía Colaborativa: Destacados

El consumo colaborativo, que engloba los nuevos sistemas financieros conocidos como Crowdlending y Crowdfunding, P2P Lending e Invoice Trading, también suscitan muchas noticias. Recopilamos también aquí aquellos que nos han parecido los más relevantes y destacadosSi no pudiste leerlos en su momento, aquí los tienes:

  • Albert Cañigueral: «La economía colaborativa, anticipo del futuro»

[piopialo vcboxed=»1″]@AlbertCanig: «El cooperativismo 2.0 es sacar el máximo rendimiento a los recursos que tenemos» #economiacolaborativa[/piopialo]

Desde Finanzarel apoyamos al completo estas nuevas alternativas económicas que, sin duda, se ajustan a una nueva coyuntura y permiten a economías más modestas, e incluso particulares adentrarse en el sistema financiero. Si quieres conocer más sobre el sector, puedes seguirnos en nuestra redes sociales o si, además, estás interesado en concertar una reunión y preguntarnos cómo funciona nuestra plataforma, envíanos un correo a contacto@finanzarel.com.

La mira nuestro perfil en LinkedIn ¡haz click en el siguiente botón, participa y comenta con nosotros!


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis