Un año más llega la cita del Foro ECOFIN, un evento en el que se da lugar a debates y ponencias sobre finanzas, créditos, liquidez e internacionalización, entre otros temas. Este año se dieron a conocer fórmulas nuevas de financiación, Financiación Alternativa, internacionalización de negocios, gestión de la liquidez y diversificación de la inversión.

En el foro se pusieron de manifiesto las tendencias y novedades financieras globales. Desde la necesidad de internacionalizar los mercados propios a la búsqueda de alternativas de financiación a las tradicionales.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

El martes 24 de marzo tuvo lugar el Foro ECOFIN en Madrid. Con un telón de fondo más optimista que otros años, los miembros del comité aportaron múltiples ideas sobre las necesidades de la empresa española en 2015. Las principales protagonistas del evento de la empresa española son la innovación y internacionalización. La necesidad de orientar las empresas hacia mercados internacionales fuera de Europa es un hecho tangente y necesario para las empresas españolas. La apuesta de la innovación aplicado a las finanzas, pasa por la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación no bancarias y la aceleración de soluciones novedosas desde las FinTech que vienen del mundo digital.

[piopialo vcboxed=»1″]Foro #ECOFINNOVA: La innovación #financiera de las #Pymes pasa por la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación no bancarias[/piopialo]

La inauguración del foro contó, entre otros, con la participación de Marival Díez, vicepresidenta de Igualdad de Oportunidades en la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de CEOE; Juan Díez Nicolás, autor de la “Encuesta mundial de valores”, asesor de Adolfo Suárez y catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense; y Carmen M. García, presidenta de la Fundación Woman´s Week.

ECOFIN y la Financiación Alternativa

Una de las principales ponencias de ECOFIN fue la relativa a la Financiación Alternativa y las plataformas tecnológicas FinTech. Sectores en auge que conviven con el sector bancario y han ayudado a que el crédito fluya con más facilidad y agilidad hacia la empresas. A pesar de que el camino de la innovación tecnológica en Finanzas todavía es largo, según Philippe Gelis, experto y gerente financiero, los primeros pasos que se han dado son sólidos y demuestran que estamos ante un cambio coyuntural del sistema.

ECOFIN
Finanzarel en ECOFIN

Los miembros del Grupo de ECOFIN-Financiación se mostraron optimistas con respecto a 2015. Finanzarel participó en la ponencia sobre Financiación Alternativa, donde mostró su modelo de negocio. Paulino de Evan, socio fundador de la plataforma, señaló la necesidad de un sistema solvente y alternativa al bancario. Las plataformas FinTech han permitido flexibilizar el crédito, ayudar a la empresas a reducir sus tensiones de tesorería y, además, permitir la diversificación de la inversión para los ahorradores.

ECOFIN: Debate Financiación Alternativa y baja morosidad

“Con la crisis hemos pasado de seis millones de operaciones morosas o incidencias de pago a cerca de doce millones”, apunta Luis Salvador, Senior Sales Director Investment Funds & Collection Services de Equifax y, señalando a las Pymes como principales afectadas. La razón no es otra que la necesidad de inversores estables y con vocación de largo plazo, dispuestos a invertir directamente en el circulante de las empresas.

Algunas de las soluciones que surgieron en el Foro ECOFIN de este año, sugieren seleccionar bien el riesgo de las Pymes, según Rafael Gonzalo, ya sea mediante la gestión o por la compra de deuda, y que se provea a las pymes de soluciones para evitar sus cierres.

[piopialo vcboxed=»1″]Foro #ECOFINNOVA: Se necesitan #inversores estables y con vocación de largo plazo, dispuestos a invertir directamente en #Pymes[/piopialo]

Y es que, en estos momentos la innovación financiera parece ser la clave. Aunque el capital parece ser que está empezando a circular, los altos niveles de morosidad siguen preocupando a las Pymes. El punto de reflexión se plantea en alternativas que puedan ayudar a reducir este tipo de riesgos e incertezas. El presidente de Multigestión Iberia afirmó que, pese a que el nivel de morosidad ha caído en el último año, la mejora podría ser ficticia. Todo apunta a pensar sobre dos posibles claves: las nuevas fórmulas de financiación alternativas, como el modelo que ofrece Finanzarel, y los créditos fallidos de la banca, que han salido de balance y se han titularizado o vendido a fondos de inversión internacionales.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

Puedes leer más noticias y novedades de FinTech en nuestro perfil de LinkedIn,
¡Haz click el siguiente botón y no te pierdas ninguna novedad!

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis