Para las empresas de los 18 países de la zona euro, compartir la moneda no significa tener los mismos costes monetarios. Los países en que las empresas necesitan más préstamos son los más perjudicados y menos propensos a obtenerlos debido a su elevado coste. 

¿Necesitas liquidez para tu negocio? Te ofrecemos financiación alternativa flexible, rápida y al mejor precio. ¡Quiero liquidez!

 
La crisis ha obligado a los bancos a mirar más detenidamente los riesgos de las empresas, creando una disparidad de precios de los préstamos entre los países europeos. De hecho, una empresa que es solvente en España, Portugal, Grecia o Italia está castigada pagando más por un préstamo que si estuviera en Alemania o Francia. 
 

Antes de la crisis financiera, las pequeñas y medianas empresas no pagaban tasas significativamente más altas que sus análogos del norte. Sin embargo en estos últimos dos años de crisis ha habido una divergencia en las tasas de interés de los préstamos, debido a que la caída de decenas de miles de empresas y la tasa de morosidad motivan a los bancos a exigir mayores tasas. 
 
El Banco Central Europeo ha estado luchando para hacer frente al problema. Se ha hablado de un programa, similar al utilizado por el Banco de Inglaterra, para incentivar a los bancos a prestar dinero a las pequeñas y medianas empresas. Pero el Banco Central Europeo sigue enfrentándose a obstáculos legales y técnicos.
 
Los economistas consideran que una de estas complicaciones es precisamente que las políticas que llevó a cabo lo convirtieron en una inversión tan atractiva que los bancos europeos prefirieron obviar los riesgos de los préstamos a empresas. 

En estas circunstancias se pueden ver muchas empresas que quieren participar en la recuperación pero no tienen el capital y ven que los bancos no les dan soporte. Saben que tienen oportunidades de crecer si pudieran conseguir el crédito, así que, en el momento en que encuentren crédito disponible a un precio asequible, ya podrán innovar y continuar con su crecimiento. 

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más



Para solucionar este callejón aparentemente sin salida para muchas empresas Finanzarel ofrece la posibilidad de conseguir financiación alternativa a los préstamos bancarios mediante la financiación del capital circulante de éstas. Nuestro marketplace es el canal de comunicación directa que tienen las empresas hacia los inversores y constituye una oportunidad para que las empresas obtengan financiación y puedan reanudar su crecimiento.
Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis