¿Eres dueño de una pyme y todavía no sabes cuáles son tus obligaciones fiscales? Tal vez no tengas tiempo o quizás te faltan los recursos suficientes para contratar a un contable pero el caso es que tu negocio necesita de alguien que comprenda las normas y reglas que rigen la contabilidad. Si no las entiendes o no cuentas con nadie para que lleve las cuentas de tu empresa, estás perdido.

Afortunadamente, en la web existen infinidad de plataformas que ofrecen formación online adaptada a las necesidades de cada persona. En este artículo te informamos sobre algunos cursos dirigidos a los emprendedores que se atragantan cada vez que escuchan la palabra contabilidad. Si quieres sacar adelante tu negocio sin dificultad, no te los puedes perder.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

Aprende contabilidad a través de cursos online

Contabilidad financiera partiendo de cero

· En el marketplace de Flogg hemos encontrado este curso dirigido a personas que quieran aprender contabilidad de manera amena y sencilla. Lo imparten docentes de la academia JAF

· El curso consta de 21 vídeos en los que el alumno puede aprender todos los conceptos relacionados con los balances contables sin necesidad de tener conocimientos previos.

· Es totalmente gratuito. Para acceder a él es necesario registrarse en la plataforma.

Aprenda a hacer contabilidad con Excel

· Podrás acceder a este curso también a través de la plataforma Floqq.

· El curso consta de un solo vídeo con el que podrás aprender a realizar el albarán contable de tu empresa a través de esta aplicación del Office.

· También es gratuito.

En el marketplace de Floqq puedes encontrar otros cursos relacionados con la contabilidad de distinta duración y precio.

Aprende las normas internacionales de Información Financiera

· La plataforma Tutellus ofrece este curso sobre los estándares internacionales de la actividad contable.

· El programa formativo consta de 16 lecciones relacionadas con las normas internacionales de información financiera. En cada una de ellas se incluyen ejemplos prácticos de cada norma.

· El curso es gratuito y para acceder a él es necesario registrarse en la plataforma.

Conceptos financieros básicos

· Curso organizado por la Universidad a distancia de Madrid en los que se enseñan conceptos clave para «no financieros».

· Consta de dos temas repartidos en 20 lecciones.

· Además de ser gratuito, los videos están disponibles las 24 horas del día.

Excel para contables

· Impartido también por la Universidad a distancia de Madrid. Para acceder a él deberás registrarte en Cursopedia.

· Consta de 17 vídeos en los que se explica cómo hacer gráficos, consultas y otras operaciones contables a través de Excel.

Contabilidad para no contadores

· Curso de la Universidad Nacional Autónoma de México al que se puede acceder a través de la plataforma Coursera.

· Su duración es de cinco semanas durante las cuales el alumno aprenderá conceptos básicos de contabilidad con los que podrá tomar decisiones financieras para su empresa.

· Para obtener el certificado digital es preciso aprobar las evaluaciones de cada uno de los módulos.

· Al igual que los anteriores es gratuito.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Classgap

· Otra opción muy interesante para aprender contabilidad es Classgap, una plataforma de clases online impartidas por profesores de todo el mundo.

· Una vez registrado podrás elegir al profesor que más se ajuste a tus necesidades, ya sean de horario o presupuestarias.

· Las lecciones de contabilidad abarcan todos los niveles y tienen precios muy asequibles.

· El alumno puede realizar una prueba gratuita de 15 minutos. Si queda satisfecho podrá reservar una clase completa de una hora de duración.

Formación financiera para mortales

· Curso disponible a través de la plataforma UniMOOC y dirigido especialmente a los emprendedores.

· Consta de dos módulos divididos en 15 lecciones.

· Su duración es de 15 horas y cuenta con la certificación de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF).

· La matrícula es abierta.