En los últimos años la popularidad de los préstamos rápidos ha crecido de forma exponencial, principalmente motivado por las intensas campañas de comunicación realizadas por las diferentes empresas de capital privado. El objetivo que perseguían estas empresas de crédito rápido era captar nuevos clientes y aumentar así su volumen de negocio crediticio.

No obstante, lo que a primera vista puede parecer la solución perfecta para conseguir financiación de forma rápida para la empresa, puede tener unos altos costes asociados. Debido al alto tipo impositivo que se aplica al dinero prestado, muchas veces se puede llegara aplicar una tasa anual equivalente (TAE) desorbitada, lo que resulta más elevado que el aplicado por otros sistemas de financiación alternativa diferente de las entidades bancarias tradicionales.

¿Necesitas un anticipo de facturas? En menos de 24 horas y al mejor precio posible. ¡Solicítalo ya!

Es cierto que la normativa legal y el banco de España han dictaminado que no hay ningún límite o tope legal sobre el tipo impositivo a aplicar, tal y como informan en el portal del cliente bancario, pero no por ello hay que omitir que el tipo de interés aplicable es exageradamente elevado. En algunos casos, podemos estar ante una TAE que multiplica por 100 la habitual en este tipo de préstamos.

El fin de las entidades prestamistas de microcréditos es ganar mayor cuota de mercado y ampliar el área de negocio a pymes y autónomos como clientes. Para ello, utilizan eslóganes tales como: dinero al instante o préstamos al momento pero que muchas veces no se ajustan a la realidad. Si bien la entrega de la financiación es prácticamente instantánea, no lo es así el plazo que transcurre desde que se hace la solicitud hasta que ésta se aprueba, se le añaden los altos costes e intereses asociados.

Una alternativa a este tipo de préstamos es el P2PLending, una nueva forma de financiación alternativa que cada vez está más asentada y que permite la obtención de financiación para la empresa con un tipo de interés muy inferior al aplicable en los micropréstamos rápidos.

Desde diferentes instituciones, organismos e incluso asociaciones como la Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas) han criticado que los intereses aplicados por las empresas de préstamos rápidos son abusivos y muy por encima de lo que se podría considerar como normal. Partiendo que los créditos rápidos no es una buena alternativa a la banca tradicional, la opción de la financiación p2p lending, cuyos intereses son mucho menores, se está convirtiendo en la mejor forma de conseguir dinero pagando solo una cantidad de intereses razonable.

 

Alternativas para obtener financiación:

Ante la necesidad apremiante de financiación una buena opción es obtener financiación mediante empresas especializadas en descuento de facturas y pagarés. El anticipo de facturas y descuento de pagarés permite obtener capital de forma rápida y financiar el circulante de empresas sin necesidad de estar pendiente del cobro o impagos a un tasa de interés razonable tanto para el inversor como para la empresa.

Créditos rápidos

Con el anticipo de ambas actividades comerciales es posible que una empresa pueda cobrar la cantidad estipulada con anterioridad al vencimiento del mismo. Así, a través del descuento de pagarés, un inversor abona la cantidad del pagaré o factura al poseedor del mismo y se queda con el pagaré para que el firmante le abone la cantidad debida a su vencimiento.

Las principal ventaja de este sistema es la rapidez, que permite obtener el capital necesario para la empresa en pocos días, sin necesidad de esperar al día del vencimiento. Además, la deducción de intereses que se aplica en el descuento de pagarés es mucho más baja y razonable que en los microcréditos, con lo cual no aumenta el endeudamiento de las empresas.

Otra ventaja que tiene este el descuento de Facturas y pagarés frente a los créditos rápidos es que permite a las empresas en este tipo de operaciones, es que les permite aumentar su capacidad financiera y poder negociador sin necesidad de incrementar sus deudas.

Accede a al financiación que estás buscando al menor coste financiero posible. Saber más

Plataformas como Finanzarel.com facilitan los trámites a las empresas que pretenden financiarse con este sistema.

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis