En el funcionamiento ordinario de cualquier modelo de negocio, es habitual que en determinados momentos surjan tensiones de tesorería, sin embargo, esto no debe convertirse en algo habitual, ya que de ser así, se podría estar comprometiendo la supervivencia de la empresa.

Igual de importante es, tener contentos a nuestros proveedores ya que al fin y al cabo son los que nos sirven los productos o servicios que después nosotros ofreceremos a nuestros clientes.

Para ello contamos con una herramienta financiera muy útil que es el Confirming a proveedores.

¿Necesitas anticipar pagos a tus proveedores? El Confirming que te beneficia a ti y no a los bancos. ¡Solicítalo ya!

¿Qué es el confirming a proveedores y para que sirve esta figura?

El confirming es un servicio de pago que hasta hace no mucho tiempo ofrecían las entidades financieras en exclusiva. Con las llegada de las nuevas tecnologías el abanico se ha abierto y existen varias empresas Fintech como Finanzarel que ofrecen este servicio con condiciones más ventajosas y flexibles.

Se trata de que tus proveedores puedan cobrar a tiempo sus facturas sin tener que demorar su liquidez en el tiempo. De esta forma ellos estarán satisfechos en la relación contigo y tu negocio podrá seguir manteniendo su ritmo de actividad habitual.

¿Cómo funciona el Confirming a proveedores en Finanzarel?

El Confiming en Finanzarel, pierde esa rigidez que lo caracteriza en cualquier entidad financiera con condiciones inflexibles y fijas durante toda su vigencia para convertirse en una herramienta al alcance de muchos con precios particulares para cada factura.

Veámoslo con un ejemplo:

Imaginemos que nuestros proveedores nos han enviado una factura para su cobro y en ese momento nos disponemos de liquidez suficiente para hacer frente al pago.

Los pasos que deberíamos seguir serían:

1- Nos ponemos en contacto con Finanzarel a través de su aplicativo online, enviándole la facturas ( o facturas), previamente aceptadas por nosotros junto a su fecha de pago prevista.

2- Mediante la Plataforma online de Finanzarel se le ofrece al proveedor la posibilidad de cobrar su factura con antelación comunicándole que ha sido aceptada por nosotros.

3- En un plazo de 24 horas, el proveedor recibirá el importe de la factura en su cuenta bancaria a cambio de un precio previamente pactado.

4- Una vez llegado el vencimiento oficial de la factura, abonaremos su importe a Finanzarel.

Gracias a este servicio rápido y flexible, tus proveedores podrán cobrar sus facturas de forma inmediata.

Condiciones ventajosas

Una vez nos ponemos en contacto con Finanzarel y aceptamos las facturas de nuestros profesores detallando su fecha de pago,  las facturas serán expuestas ante la comunidad de inversores presentes en la Plataforma online. Comenzará entonces una puja sobre ellas con el fin de ofrecer el mejor precio a nuestros proveedores.

Principales ventajas del Confirming online para los proveedores

— Financiación inmediata

No necesitan esperar a que llegue le vencimiento de las facturas para hacer efectivo su cobro, en cuento lo soliciten se les abonará el importe en su cuenta.

— Foco en el cliente

Finanzarel pone el foco en tus clientes realizando un análisis de riesgos centrado en sus perfiles crediticios. Esto hace que los proveedores puedan aprovecharse del anticipo de facturas independientemente de cuál sea su situación financiera.

— No consume CIRBE

Esta es una de las principales ventajas de esta operación de Confirming ya que no condicionará la concesión de otras líneas de financiación a proveedores favoreciendo así su ratio de solvencia y liquidez.

— Sin necesidad de Garantías

Cuando se solicita una línea de Confirming en una entidad financiera, lo habitual es que nos exijan  algún tipo de garantía personal o real. En Finanzarel esto no ocurre, ya que se trata de una tipo de financiación sin recurso.

Ofrecemos a sus proveedores la posibilidad de anticipar sus facturas de forma inmediata. Saber más

Principales Ventajas del Confirming online para ti

Opimización de Tesorería

Al poder aplazar los pagos a proveedores, no tendrás que comprometer tu ratio de liquidez. Por el contrario accederás a un activo sin riesgo que hasta ahora hacían en exclusiva las entidades financieras.

Mejora la relación con proveedores

La calidad del servicio que nos ofrezcan nuestros proveedores, es un aspecto fundamental que condiciona la permanencia de nuestro modelo de negocio. Si les transmitimos seguridad en el cobro de sus facturas a través de este tipo de Confirming a proveedores, la relación con ellos se verá fortalecida reduciendo el riesgo de nuestra empresa.

Negociaciones más ventajosas

Si nuestros proveedores obtienen mejores condiciones de cobro a través de la Plataforma de Finanzarel, esto te situará en una mejor posición a la hora de negociar precios con ellos por la prestación de sus servicios.

Ausencia de Riesgo Bancario

Al igual que ocurre con los proveedores, este tipo de operación no consume CIRBE, por lo que podrás dedicar la financiación bancaria a la actividad ordinaria del negocio sin que el ratio de endeudamiento se vea afectado.

Si todavía te queda alguna duda de cómo funciona el Confirming a proveedores en Finanzarel, estaremos encantados de resolverla.

Para más información, te aconsejamos que navegues por nuestra Plataforma donde podrás ver diferentes testimonios acerca de la experiencia de usuario con Finanzarel.

 

 

 

 

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis