¿Qué es?

El confirming es un servicio de tipo administrativo­-financiero, también conocido como “pago confirmado de proveedores”, “confirmación de pagos” o “factoring de proveedores”, por el que una entidad de crédito actúa como gestor en los pagos aplazados de una empresa a sus proveedores de bienes y servicios, pudiendo ofrecer también financiación tanto a la empresa que es su cliente como a los proveedores de ésta.

¿Necesitas anticipar pagos a tus proveedores? El Confirming que te beneficia a ti y no a los bancos. ¡Solicítalo ya!

¿En qué consiste?

En la operación podemos distinguir las tres figuras siguientes:

  • Emisor del confirming: Cliente de la entidad de crédito que contrata el servicio, el cual busca simplificar y optimizar la gestión de sus pagos a proveedores, en adelante emisor.
  • Gestor del pago de las facturas: Entidad de crédito.
  • Beneficiario del confirming: Proveedor de la empresa emisora del confirming, en adelante beneficiario.

confirming

En cuanto al proceso, se puede resumir en tres pasos:

  • El cliente o empresa emisora del confirming recibe la factura de su proveedor.
  • La empresa, que ha contratado los servicios de una entidad de financiación, comunica a la entidad financiera la conformidad de la factura, su fecha de vencimiento y da una orden de pago.
  • La entidad de crédito le ofrece al proveedor pedir el anticipo del cobro de la factura o esperar al plazo de vencimiento.

Si se decide anticipar el cobro. . .

  • El interés se pacta entre la entidad financiera y la empresa emisora del confirming.
  • Los proveedores firman un contrato­ respuesta que llega de la entidad de financiación en la que indican si quieren anticipar el cobro. Pueden anticipar el cobro de las facturas que ellos deseen o de todas.
  • El pago se puede hacer a través de tres vías: abonando el efectivo, emitiendo un cheque, ordenando una    transferencia.

Ofrecemos a sus proveedores la posibilidad de anticipar sus facturas de forma inmediata. Saber más

Si se decide esperar a la fecha de vencimiento. . .

A la fecha de vencimiento, el proveedor recibirá el pago total de su factura a su domicilio.

Descubre más detalles acerca del confirming en este artículo de Expansión y no dudes en consultar nuestra web para que podamos ayudarte a contratar este tipo de servicio financiero.

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis