Los proveedores son una figura indispensable en cualquier modelo de negocio y es que sin ellos sería inviable la continuidad de cualquier empresa, pero no solo es importante nutrirse de una buena red de contactos que aprovisionen las necesidades de nuestra actividad, sino que el tipo de relación que mantengamos con ellos será directamente proporcional a nuestro resultado. Todavía existen muchos bulos acerca de que solo las grandes empresas pueden acceder a esta poderosa herramienta financiera pero nada más lejos de la realidad. Con la llegada de las nuevas tecnologías y las empresas Fintech como Finanzarel construir una relación saludable y sostenible con tus proveedores es más fácil que nunca. Resolvemos todas tus dudas en este artículo.

Ofrecemos a sus proveedores la posibilidad de anticipar sus facturas de forma inmediata. Saber más

Los proveedores de tu parte

En el curso de la actividad ordinaria de cualquier empresa no todas las acciones son predecibles, es posible que de forma imprevista recibas un pedido atractivo de gran volumen con un plazo de entrega limitado que para poder llevarlo a cabo en tiempo y orden tus proveedores tendrán que responder con todos sus medios. ¿Qué ocurre sino lo hacen? Pues probablemente perderás el pedido y también el cliente que no volverá a solicitarte más encargos por no poder hacerles frente.

¿Cómo conseguir una respuesta positiva por parte de tus proveedores?

Analicemos la situación anterior desde el punto de vista de un proveedor. Si te ven como un cliente común, con escasa solvencia o desorganización a la hora de efectuar los pagos, es posible que ante una sobrecarga de trabajo decidan dar prioridad a otros clientes y poner tu pedido en la lista de espera.

El confirming es una herramienta poderosa que le permite a tu empresa ascender puestos rápidamente en ese ranking ya que estarás entre las prioridades de tus proveedores.

¿Por qué el confirming te empodera ante tus proveedores?

Cliente prioritario

El confirming es un instrumento financiero mediante el cual tus proveedores tienen la posibilidad de cobrar sus pedidos antes del vencimiento establecido en la factura. Esto quiere decir que si como empresa formalizas una línea de confirming, tus proveedores podrán cobrar sus facturas con anticipación proporcionándoles liquidez y evitando las temidas tensiones de tesorería. El beneficio principal es que te situarás entre sus principales clientes con derecho a atención privilegiada.

Exigencia de descuentos por pronto pago

Cuando como empresa contratas un servicio de confirming, esta se pondrá en contacto con tu proveedor para ofrecerle dos opciones: esperar a la fecha de vencimiento de la factura y cobrarla en su totalidad o bien recibir ese importe por anticipado a cambio de una comisión prefijada con anterioridad. En la mayoría de los casos ante esta última opción los proveedores deciden hacer uso del servicio y cobrarla ates de tiempo.

¿En qué te beneficia como empresa?

Por una parte te aseguras de que tus proveedores dispongan de liquidez para mantener su cadena de servicios y puedan hacer frente a tus pedidos y por otra adquieres el poder de solicitarles un descuento en tu pedido por pronto pago. Esto sin duda supondrá un importante ahorro que te proporciona liquidez y además puedes destinar a hacer frente a los cargos financieros de la operación (deducibles en el Impuesto de Sociedades). En el confirming por pronto pago ambas partes salen ganando. Los proveedores pueden cobrar antes de tiempo mientras que tú como empresa esperas a la fecha establecida para pagar a la gestora del confirming.

Beneficios del confirming con Finanzarel

A diferencia de las entidades bancarias, las empresas fintech como Finanzarel te ofrecen la oportunidad de gestionar el cobro de tus facturas de forma rápida y flexible.

¿Qué tienes que hacer si quieres contratar un confirming con Finanzarel?

Puedes hacerlo en tan solo cuatro pasos:

1- Aceptación: como empresa nos facilitas el detalle de facturas a tus proveedores que has aceptado para su pago indicando la fecha prevista para hacerlo.

2- Comunicación con tu proveedor: nos ponemos en contacto con tu proveedor para ofrecerle la posibilidad de de antiparle su factura que ya ha sido aceptada por ti.

3-Abono de capital: si el proveedor acepta cobrar la factura antes de tiempo, en un plazo de 24 horas tendrá el dinero abonado en su cuenta al precio previamente pactado.

4- Cierre de la operación: una vez llegada la fecha inicial establecida de pago, abonarás el importe a Finanzarel y nosotros lo acreditaremos en las cuentas de los inversores que financiaron la factura.

¿Necesitas anticipar pagos a tus proveedores? El Confirming que te beneficia a ti y no a los bancos. ¡Solicítalo ya!

En estos sencillos pasos habrás completado tu operación de confirming y ganado reconocimiento, solvencia y prioridad ante tus proveedores.

Otra de las ventajas principales de esta poderosa herramienta financiera es que no consume CIRBE ni para ti como empresa cliente ni para tu proveedor, sin duda un aspecto a tener muy en cuenta.

Puedes obtener más información sobre el confirming en Finanzarel aquí.

Tener contentos a tus proveedores nunca fue tan fácil. Estaremos encantados de guiarte durante todo el proceso

www.freepik.es
 

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis