Finanzarel y el Colegio de Economistas de Cataluña firman un Convenio de colaboración en favor de la financiación alternativa. El Colegio de Economistas, así, se une a Finanzarel para dar impulso y potenciar las alternativas financieras como opción para las empresas y emprendedores.

En la era de la tecnología, dónde las FinTech vienen pisando fuerte y se postulan como firmes candidatas a las alternativas financieras, las instituciones oficiales están casi obligadas a participar en este cambio estructural. Por ese motivo, el Colegio de Economistas y Finanzarel se unen para colaborar y complementarse en este nuevo escenario donde la Financiación Alternativa es ya una realidad.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

Finanzarel ha firmado ya varios acuerdo este año, entre ellos la creación de la Asociación Española FinTech o el acuerdo con SECOT son dos ejemplos de las colaboraciones que se afianzaron este año en favor de la Financiación Alternativa. De esta forma, el Colegio de Economistas de Cataluña acerca a sus socios una alternativa más para dar respuesta a la actual necesidad de financiación rápida.

colegio economistas finanzarel 2

El Colegio de Economistas de Cataluña ofrece nuevas vías de Financiación

En palabras de los socios fundadores de Finanzarel, Paulino de Evan y Jorge Bustos, “estas colaboraciones son importantes para dar a conocer nuevas vías de financiación a las pymes y emprendedores, así como para la promoción del sector FinTech”. También, el convenio entre el Colegio de Economistas y Finanzarel facilita el acceso preferente a los inversores (colegiados, despachos y sus clientes) a la hora de invertir en proyectos que financia la plataforma.

El Colegio de Economistas apoya alternativas de Financiación

El Colegio de Economistas de Cataluña acerca a sus socios una alternativa más para dar respuesta a la actual necesidad de las empresas de financiación rápida, flexible y en condiciones favorables. La voluntad de este acuerdo es fomentar el uso de las alternativas de financiación, ayudando a las pymes, emprendedores y autónomos a acceder al crédito de una forma mucho más sencilla, rápida y transparente. Con este convenio ambas instituciones se comprometen para trabajar juntas e impulsar la financiación participativa en España.

Según el estudio de Peter Baeck de la Universidad de Cambrigde, Understanding Alternative Finance, ha puesto de manifiesto aquello que muchos ya sabían: el crédito no ha llegado a las empresas ni autónomos. La financiación alternativa ha superado este escollo y soluciona esta problemática, ya que, al funcionar de forma totalmente online puede abaratar costes en infraestructuras eso repercute en productos de más bajo coste para las pymes.

finanzarel eShow BCN 2016 1

                Finanzarel trabaja para abrir nuevas soluciones financieras

Las plataformas FinTech más importantes de España presentaron recientemente un estudio sobre los usos y costumbres del sector. En él se señalaba que alrededor de un 80% de los inversores y profesionales de la financiación alternativa consideran que hay una falta de transparencia en las entidades bancarias y los servicios que ofrecen. Casi un 85% piensa que el proceso de toma de decisiones en la banca está muy centralizado.

Impulsando la Financiación Alternativa

La firma del convenio entre el Colegio de Economistas y Finanzarel es un ejemplo más de que la financiación participativa se está consolidando en España, como así ha demostrado el éxito de las plataformas creadas estos últimos años, entre ellas Finanzarel, que en apenas unas horas cerró la mayor operación de Crowdlending por valor de 440.000€. La Financiación Alternativa ha experimentado un crecimiento  sin igual este último año, los últimos informes señalan un crecimiento del 200% del sector en 2015.

Finanzarel consigue el respaldo del Colegio de Economistas 

El Colegio de Economistas de Cataluña reúne a más de 8.000 colegiados y a más de 2.000 sociedades y despachos, dedicados profesionalmente a los diferentes aspectos de la economía y la empresa. Es una institución oficial de referencia que se ha establecido como un centro de formación y reciclaje de profesionales, a la vez que como un foro de opinión abierto a la sociedad en general mediante la organización de actividades y varios servicios.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Ayudas a las empresas 

El acuerdo de colaboración firmado con Finanzarel, pretende dar un impulso más a la Financiación no bancaria para empresas y ayudar a las empresas a conocer opciones fuera de las vías tradicionales. Los asociados del Colegio se beneficiaran de los servicios de Finanzarel, dónde las empresas pueden anticipar sus facturas y pagarés al mejor precio posible. A través de un sistema competitivo de subastas, inversores profesionales pujan por las mismas y permiten adelantar el cobro de los efectos comerciales, permitiendo disminuir tensiones de tesorería y no dilatar los plazos de cobro.

colegio de economistas y finanzarel              El Colegio de Economistas en constante apoyo a las pymes

Desde Finanzarel trabajamos por estas nuevas alternativas financieras que ayudan a las pymes y emprendedores de nuestro país en busca de financiación. La plataforma totalmente online permite reducir costes en infraestructuras y repercutir en productos financieros de menos coste para las empresas. El modelo de negocio de Finanzarel aporta numerosas ventajas y supera los escollos de otros sistemas financieros desfasados. Por ejemplo, con el descuento de pagarés es posible financiarse de forma sencilla, rápida, sin consumir riesgo bancario y sin ningún tipo de coste oculto ni contratos a largo plazo. En Finanzarel decimos SÍ a la financiación y ayudamos a canalizar el crédito hacia las pymes, proponiendo alternativas de financiación con las mejores condiciones posibles.

Pero, ¿aún no nos sigues en LinkedIn? Clica en el siguiente botón y estarás al día de todas las últimas noticias y novedades de FinTech y Financiación Alternativa.


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis