Canales de YouTube para empresarios y emprendedores
16937
post-template-default,single,single-post,postid-16937,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Canales de YouTube para empresarios y emprendedores

Share on Facebook58Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Existe todo un ejército de creadores, pioneros o emprendedores que han logrado el éxito haciendo suya la famosa frase de Pablo Picasso: cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando. Cierto: sin esfuerzo, no hay recompensa. Pero en plena era digital, esta premisa se ha quedado coja. Si el pintor malagueño viviera hoy en día, su musa lo encontraría conectado a internet. ¿Haciendo qué? probablemente tomando nota de la obra de otros creadores a través de los recursos informativos y educativos que ofrece la red. Hoy en día ya nadie duda del poder de los contenidos multimedia como fuente de inspiración para todo aquel que quiera iniciar un nuevo proyecto. Sin ir más lejos, en YouTube existen innumerables canales dirigidos a emprendedores y empresarios con información sobre marketing, negocios o finanzas cuyo objetivo es ayudar a todos aquellos que necesitan dar un impulso a su negocio. En este artículo te mostramos algunos de los mejores.

8 canales de YouTube para los emprendedores y empresarios que necesitan inspiración

¿Buscas noticias sobre tu sector? O tal vez ¿necesitas recibir la lección magistral de algún empresario de éxito? En YouTube encontrarás numerosos canales con la información que precisas para alcanzar los objetivos que te has propuesto para tu negocio.

Forbes

La revista Forbes, en su versión mexicana, tiene su propio canal de YouTube con vídeos sobre empresarios ya consagrados que cuentan su experiencia o sobre emprendedores que están dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios. En sus listas de reproducción también podrás encontrar noticias sobre eventos o entrevistas a diversos tipos de profesionales.

TED Talks

TED es una organización conocida a nivel mundial por organizar conferencias relacionadas con temas tan variados como la tecnología, el desarrollo empresarial o los negocios. En su canal de YouTube publican una nueva charla todos los días de la semana. Los vídeos están organizados por evento y en ellos podrás encontrar contenidos de diverso tipo: sobre motivación, emprendimiento, ciencia, etc.

Negocios y emprendimiento

El canal de YouTube de este blog ofrece vídeos con lecciones sobre la empresa, consejos de expertos, historias de éxito o de tips para desarrollar un negocio. Si todavía no estás seguro de cómo quieres que sea tu proyecto, este es tu canal.

Y Combinator

Y Combinator es una aceleradora de startups tecnológicas. En su canal podrás encontrarás conferencias donde los responsables de empresas de éxito cuentan su experiencia y responden a las preguntas del público.

Alanis Business Academy

El canal ofrece lecciones en vídeo sobre temas tan variados como la motivación, la economía o el emprendimiento. Sus tutoriales tienen como objetivo ofrecer una educación empresarial de calidad. Es perfecto para las personas que estén dando los primeros pasos en su negocio.

Inc

Si necesitas saber qué sucede en el mundo de las pequeñas o medianas empresas, este es tu canal. A través de YouTube ofrecen asesoramiento, herramientas y también servicios a los emprendedores y empresarios que quieren ver crecer sus negocios. Entre sus listas de reproducción hay una dedicada a los laboratorios de ideas.

WOBI

Wobi es una plataforma que ofrece contenidos dirigidos especialmente a emprendedores. En ella podrás encontrar entrevistas a empresarios de éxito como Richard Branson hablando de tecnología, liderazgo o estrategias empresariales. Los vídeos recogen también conversaciones con personajes famosos como Carles Puyol o Irene Villa.

BiiALab

BiiALab es una plataforma de educación online ” enfocada en el Ser y en el desarrollo de habilidades”. En su canal de YouTube hay numerosos vídeos relacionados con el liderazgo, las finanzas,  el marketing, etc. Todos ellos están dirigidos a empresarios y emprendedores. Entre sus listas de reproducción hay una que ofrece cursos gratuitos.

¿Conoces alguno de estos canales de Youtube? ¿Cuéntamos tu impresión sobre ellos?