Ya sea a nivel nacional o europeo, las administraciones públicas convocan cada año una serie de ayudas y subvenciones con el objetivo de impulsar el trabajo de pymes y autónomos. Hoy destacamos algunas de las que estarán vigentes durante el año recién estrenado.

¿Necesitas liquidez para tu negocio? Te ofrecemos financiación alternativa flexible, rápida y al mejor precio. ¡Quiero liquidez!

Ayudas y subvenciones nacionales y europeas para Pymes en 2018

Independientemente del sector al que pertenezca tu empresa, a nivel estatal siempre podrás encontrar alguna ayuda o subvención que se adapta a tus necesidades. Te enumeramos algunas de ellas.

· Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

A través de este portal www.ipyme.org, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad pone a disposición de los interesados una base de datos con las ayudas y subvenciones que convocan las administraciones públicas estatales, autonómicas y locales. A través del buscador podrás elegir el sector al que pertenece tu empresa, su ubicación o el organismo convocante.

Una vez encontrada la ayuda o incentivo podrás obtener una ficha con información destacada sobre la misma. También te deja acceder al documento completo y al texto de la convocatoria.

· Guías dinámicas de ayudas e incentivos para empresas

Estas guías están permanentemente actualizadas y sólo contienen información sobre ayudas y subvenciones con el plazo de solicitud abierto. En ellas hay información sobre todas las convocatorias vigentes tanto de la administración estatal como de la autonómica o local. Se distribuyen de la siguiente manera:

· Programas europeos de ayudas e incentivos

En el mismo portal de Ipyme hay un buscador de programas europeos de ayudas e incentivos. Te ofrece la oportunidad de buscar tanto la normativa como las convocatorias vigentes. También puedes elegir el sector que te interesa.

Ayudas para emprendedores

Mujeres. A través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) podrás encontrar las últimas convocatorias a nivel nacional. El portal también ofrece asesoramiento a todas las mujeres que quieran emprender e incluso un listado con las demandas y ofertas de las empresas inscritas en el programa.

Jóvenes. La Escuela de Organización Industrial convoca una ayuda para jóvenes emprendedores residentes en Galicia. La cuantía máxima de la subvención es de 3.000 euros. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de este mes de enero.

Líneas ICO. Financiación orientada tanto a autónomos como empresas. Puedes consultar aquí las condiciones y su esquema de funcionamiento.

Programas de financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Existen varios tipos de ayudas: para proyectos de I+D+i, para la cooperación tecnológica internacional y para empresas innovadoras de base tecnológica. En este último caso, el CDTI, a través del programa INNVIERTE, gestiona su participación en varios fondos de inversión de capital de riesgo. Las empresas beneficiarias pueden pertenecer a cualquier sector siempre y cuando sean innovadoras y de base tecnológica. Existen fondos para distintas fases de crecimiento.

ENISA. Sociedad mercantil perteneciente al Ministerio de Economía que financia proyectos empresariales innovadores. Entre las ayudas existen las líneas destinadas a jóvenes emprendedores cuyo importe va desde los 25.000 hasta los 75.000 euros.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Si necesitas liquidez para tu empresa no dudes en consultar las soluciones de financiación que ofrece Finanzarel.

¿Te has beneficiado ya de alguna de estas ayudas? ¿Conoces alguna otra que pueda ser interesante para las pymes?

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis