Ya seas freelance o propietario de una pyme seguro que en más de una ocasión has sufrido falta de liquidez por culpa de las facturas pendientes de cobro. Ahora puedes anticipar facturas de forma sencilla.
Puede que la actividad de tu empresa se haya ralentizado o que dijeras no a algún encargo por falta de recursos. Si quieres evitar que eso pase, en Finanzarel te damos una solución: anticipar facturas. Con este método podrás seguir adelante con tu proyecto sin estar pendiente de la fecha de pago del cliente.

¿Necesitas un anticipo de facturas? En menos de 24 horas y al mejor precio posible. ¡Solicítalo ya!

¿Qué es el anticipo de facturas?

Con esta herramienta la empresa o freelance que no ha cobrado un producto o servicio que ya ha ofrecido puede vender esa factura o pagaré a las personas que quieran financiarlo: bancos o inversores privados. De esta forma, el dinero de la venta se recibe por adelantado y se evitan posibles problemas de liquidez.

¿Qué ofrece Finanzarel a las empresas con las que trabaja?

– La financiación se hace teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente.

– Estos obtienen la financiación necesaria de forma prácticamente inmediata.

– No son necesarios avales ni garantías personales.

– Con este sistema, la empresa mejora sus ratios de liquidez y solvencia.

– El anticipo de facturas no se ve reflejado en el balance de la empresa ni tampoco en la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España). ¿Por qué supone esto una ventaja?

– El mejor precio gracias a un sistema de subasta único en el que los inversores pueden competir entre sí para ofrecer a la empresa el mejor precio. De media este oscila entre el 1 y el 3 por ciento.

– La plataforma puede operar sin tener que contactar necesariamente con el cliente de la empresa para validar las facturas.

Pasos para conseguir un anticipo de facturas con Finanzarel

REGISTRO. Finanzarel pone a disposición del cliente un agente que lo guiará a lo largo de todo el proceso de registro. Su duración ronda los 15 minutos.

VALIDACIÓN. La solicitud es revisada por el equipo de la plataforma en un plazo máximo de 24 horas.

SUBASTA DE FACTURAS. El cliente debe indicar cuál es el objetivo de la financiación. Una vez dado este paso, recibirá las ofertas de los inversores.

LIQUIDEZ. El cliente obtendrá la liquidez que busca con las mejores condiciones. Puede repetir la operación siempre que lo necesite y desde cualquier dispositivo.

¿Qué empresas pueden entrar en Finanzarel?

– La plataforma está abierta a empresas y también a autónomos.

–  Deben estar debidamente inscritas en el Registro Mercantil.

– La facturación mínima debe ser de 100.000 euros al año.

– Tener una antigüedad de al menos 6 meses.

– La factura debe proceder del tráfico ordinario del negocio.

Accede a al financiación que estás buscando al menor coste financiero posible. Saber más

¿De qué clientes puedo descontar facturas?

Lo mejor es descontar facturas o pagarés de clientes conocidos en el mercado y que tengan cierto tamaño. De esta forma, los inversores estarán más interesados en la financiación.

En el caso de que no sepas cuánto facturan tus clientes, te damos la opción de registrarte en nuestra plataforma y de obtener esta información de forma automática.

¿Qué costes debo asumir cuando decido anticipar facturas?

– El coste financiero varía entre el 3,5%  y el 9,0% mensual. Todo dependerá de la calidad crediticia de tus clientes. En el caso de deudores de alto riesgo, el tipo ofertado por los inversores puede ser superior.

– La comisión de Finanzarel es sobre el volumen subastado. Este oscila entre el 0.50% y el 1,50%, en función del tamaño que tenga la empresa.

– La empresa que trabaje con nosotros puede obtener descuentos si opera con más de 10 facturas al año.

– No existen comisiones de alta ni tampoco de mantenimiento.

– Nuestra plataforma solo te cobrará si tu empresa logra la financiación que está buscando.

Foto by Freepik

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis