8 Consejos para mejorar tu liderazgo, saca al líder que llevas dentro.
17758
post-template-default,single,single-post,postid-17758,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
liderazgo

8 Consejos para mejorar tu liderazgo

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Cuando hablamos de liderazgo inmediatamente vienen a nuestra mente nombres de personajes tan destacados del ámbito empresarial como Steve Jobs, Jeff Bezos, Warren Buffet o Henry Ford. Su capacidad para gestionar y coordinar equipos marcaron el camino del éxito en sus modelos de negocio.

Pero no todos los empresarios nacen con esta habilidad. En la mayoría de las ocasiones un buen líder tiene que aprender a serlo. Su labor exige una serie de cualidades fáciles de adquirir, siempre y cuando se emplee algo de tiempo y esfuerzo. En este artículo os ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a desempeñar con éxito tus funciones como gestor o director de una empresa mejorando tu liderazgo.

Logra un liderazgo efectivo con estos 8 consejos

1. Aprende a motivar a tus empleados

Y una de las mejores formas de hacerlo es por medio del reconocimiento. En muchas ocasiones los gestores creen que basta con ofrecer un buen salario para mantener motivados a sus empleados. Pero es necesario algo más, como felicitar al equipo por un trabajo bien hecho. Recuerda a todos los miembros de tu empresa que su labor es fundamental para lograr que el negocio fluya y agradéceles su esfuerzo ofreciendo otro tipo de incentivos como una mayor flexibilidad horaria o la posibilidad de aspirar a puestos de promoción interna.

2. Genera confianza

Demuestra a tus empleados que confías en ellos y en su capacidad para sacar adelante su trabajo. Para ello mantén siempre abiertos los canales de comunicación y haz que todos ellos participen aportando ideas o sugerencias sobre un proyecto. Pues son ellos quienes deben creer en tu liderazgo y quererlo porque les hace ser mejores.

3. Respeta y te respetarán

Se acabaron los tiempos del “esto tiene que ser así porque yo lo digo”. Hoy en día los líderes son algo más que simples gestores que delegan ciertas labores. Parte de su cometido pasa por inspirar a sus empleados con su propio ejemplo. Recuerda que tu equipo está formado por personas como tú y no por máquinas a las que se les puede dar un golpe cuando no funcionan.

Para mejorar tu liderazgo convierte en el entrenador de tu equipo no sólo en su jefe.

4. Establece unos objetivos claros

Si quieres que tu empresa tenga éxito deberás transmitir a tus empleados los objetivos finales de la misma. Da igual su posición o su labor dentro del entramado empresarial, cada trabajador debe saber que su esfuerzo se dirige a lograr una meta común. Puedes empezar por indicar lo que se espera de cada departamento y definir su plan de acción.

Un liderazgo será efectivo si tu equipo trabaja en armonía. Para eso cada uno necesitará conocer el destino global del equipo y el camino o vía que debe seguir cada uno.

5. Escucha activa

Si aprendes a escuchar sabrás qué necesitan tus empleados y podrás mejorar notablemente el clima de trabajo. Además, ellos te pueden aportar ideas muy valiosas con respecto a la evolución y desarrollo del negocio.

6. Sé creativo

Tanto para resolver conflictos laborales como estratégicos. En muchas ocasiones, un buen líder se ve en la obligación de reestructurar sus planes iniciales de trabajo con el fin de adaptarlos a las nuevas circunstancias. Para ello es imprescindible saber innovar.

7. Delega

Tal vez seas un genio y puede que tu modelo de negocio sea completamente innovador. Pero recuerda que es imposible controlar el 100% de todos los procesos de trabajo. No puedes y no debes ser el único responsable de todas las tareas. Rodéate de los mejores y confíales el desarrollo de determinados procesos.

8. Mantén una comunicación fluida con los que te rodean

Si no sabes lo que sucede en tu empresa difícilmente podrás resolver los problemas cuando estos surjan. Es aconsejable que organices de forma periódica reuniones de trabajo en todos los departamentos de tu empresa. Gracias a ellas podrás saber si existe alguna dificultad que impida a tus trabajadores realizar su labor. Es importante que la comunicación sea clara, precisa y que fluya en dos direcciones.

¿Crees que reúnes todas estas cualidades para ser un buen líder?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.