6 Medidas de ahorro que harán crecer a tu pyme

//6 Medidas de ahorro que harán crecer a tu pyme

6 Medidas de ahorro que harán crecer a tu pyme

By |2019-03-26T10:45:34+00:00marzo 26, 2019|Categories: Consejos para pymes|Tags: , , , |0 Comments

Contar con una política de ahorro bien definida y que implique a todos los miembros de una organización será una de las claves de éxito para obtener buenos resultados.

Garantizar la liquidez de tu modelo de negocio para que no se produzcan tensiones de tesorería seguro que está en tu agenda de prioridades. Un plan para fomentar el ahorro que favorezca a su vez el crecimiento de la pyme también debería estarlo.

En el post de hoy te vamos a contar 6 factores de relevancia que si sigues un plan concreto, propiciarás sin duda el ahorro de toda tu empresa.

¡Vamos allá!

6 factores en los que poner el foco de tu plan de ahorro

1- Comunicación Activa y Multidireccional

Antes de centrarte en los propios factores objetivo, es importante tener claro que el plan de ahorro debe de comunicarse de forma activa a todos los miembros de tu pyme sin importar el puesto que desempeñen.

La información es poder por lo que si tus empleados y colaboradores están al día del objetivo de ahorro de la empresa, podrán contribuir a que se cumplan sus resultados.

Una buena idea sería proponer una reunión o utilizar algún aplicativo digital interno para que libremente puedan opinar y transmitirte ideas sobre cómo optimizar ciertos recursos para ahorrar. Piensa que los trabajadores conocen a la empresa desde dentro y pueden aportar puntos de vista o iniciativas que a ti se te escapen.

2- Digitaliza tu presencia

Si tu empresa todavía no está digitalizada no se nos ocurre un mejor momento para hacerlo. Las nuevas tecnologías están aquí para ayudarnos y ahorrarnos desembolsos de dinero importantes.

Alguna acción a tomar podría ser:

Cambia tus reuniones presenciales por virtuales: independientemente de cuál sea tu actividad, seguramente varias de tus citas o comunicaciones con clientes podrías hacerlas vía online. Skype, Hangout o Zoom podrían ser algunas de las aplicaciones que utilices para ello.

Piensa que una reunión presencial implica; desplazamientos, dietas, noches de hotel y salida de tu espacio de trabajo.

3- Pásate al Fintech

Las nuevas tecnologías nos han traído fuentes de financiación alternativas que al eliminar intermediarios se consigue agilidad operativa y también condiciones más ventajosas que en la banca tradicional.

Este es el caso de nuestra plataforma que ofrece financiación alternativa a pymes y profesionales proporcionando liquidez inmediata y garantizando la actividad ordinaria de tu pyme.

Dentro del Fintech, existen otras herramientas digitales muy útiles para ayudarte a controlar tus gastos, personal, facturación, asesoría, etc. No lo dudes, te sorprenderás de la cantidad de ahorro que su uso te puede aportar.

4- Apuesta por el trabajo remoto

Numerosos estudios demuestran que la tendencia del empleo en la actualidad es evitar el presencialismo o calentamiento de la silla en las empresas. Además la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena opinan que estarían mucho más satisfechos si se les permitiera la libertad de poder trabajar desde un lugar remoto.

Esto implica flexibilidad y ahorro  ya que el espacio físico es un alto coste para la pyme. Si en tu empresa existen funciones que se puedan realizar de forma externa,(contabilidad, selección de personal, facturación, marketing, etc), incluye esta opción en tu política de ahorro.

Por otra parte los últimos estudios revelan que los trabajadores felices son el doble de productivos, por lo que los beneficios de tu empresa se incrementarán.

5- Convenios con tu sector

Hablamos de colaborar no competir. Todavía sigue existiendo en la empresa de nuestro país, la creencia de que si compartimos nuestra información o servicios con otros de nuestro sector, se volverá en nuestra contra. Nada más lejos de la realidad.

Probablemente dentro de tu sector existan muchas pymes o profesionales que tengan sinergias con tu actividad y colaborando juntos podáis optimizar el mejor resultado para ambos.

Antes de crear tu alianza, estudia bien el mercado y también a tus posibles colaboradores con el fin e identificar a aquellos que más puedan hacer por ti y tú por ellos.

Recuerda que la unión hace la fuerza y la transmisión de valor ha de ser mutua.

6- Proveedores

Tus proveedores juegan un importante papel en tu política de ahorro. Los más caros no tienen por qué ser los mejores.

Plantéate elegir a tus proveedores según criterios de seriedad, calidad y precio.

Con el servicio de financiación a proveedores (Confirming) que ofrecemos en Finanzarel, mantendrás una mejor y más saludable relación con ellos. También te otorgará el mando del poder para negociar condiciones ventajosas y descuentos por pronto pago que afectarán directamente a tu nivel de ahorro.

En definitiva, crear tu propio plan de ahorro, comunicárselo a todos los implicados, medir los resultados y compartir  el éxito con todos los que lo han hecho posible, son los pasos a seguir un resultado óptimo.

Estos son tan solo 6 factores a tener en cuenta para conseguir el objetivo de ahorro anual para tu pyme pero existen muchos más.

¿Se te ocurre alguno más?

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info.

Aceptar