Ya hace tiempo que las empresas buscan recursos para financiarse mediante crédito alternativo a la banca y ya se ha convertido en tendencia. No es por casualidad que este fenómeno de financiación alternativa esté creciendo tan rápidamente, y de hecho en UK, los volúmenes de préstamos en marketplace lending se duplican cada 6 meses.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Ante este auge de financiación alternativa observamos 5 razones que favorecen la decisión de las empresas para buscarla. Estas razones son relevantes individualmente pero su efecto es mayor cuando se encuentran interconectadas como pasa en los marketplace lending. Empezamos:

1. Menos rigidez
Tanto empresas como inversores deciden las condiciones de la financiación que se obtiene a través de estas plataformas, siendo la toma de decisiones mucho más fácil y más flexible. Importante destacar también la variabilidad que pueden tener las transacciones antes del cierre de la operación, imposible con los bancos, que se ciñen a las condiciones pactadas inicialmente. En Finanzarel se puede retirar o cambiar las condiciones de la oferta de financiación en cualquier momento de la negociación.

2. Más inversores
Los marketplace lending ofrecen una posibilidad directa de acceder a un amplio abanico de inversores con los que pueden negociar las condiciones de cada préstamo, no se recurre únicamente a un actor y aumentan las probabilidades de satisfacer la financiación.

3. Menos costes
Se reducen los costes de intermediación y se evitan otros costes indirectos derivados de la obligación de contratar otros productos que conllevan costes adicionales como sí sucede con los bancos. Además la competencia entre inversores abre la posiblidad de establecer tipos de interés más atractivos para las empresas puesto que son ellas quienes los negocian directamente. Mucho más flexibles y ceñidos a las necesidades de financiación de cada empresa.

4. Tecnología que agiliza el proceso
No es un sistema estático como seria el de personarse a la sucursal bancaria cada vez que se quisiera financiar o renegociar las condiciones, sino que se puede recurrir a esta financiación desde cualquier lugar. Posibilita estar en la misma plataforma que todos los inversores interesados en invertir en la financiación que las empresas necesitan, y realizar la transacción.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

5. Rapidez
Esta rapidez la podemos observar en casi todos los aspectos que ofrece el marketplace lending. La tecnología de plataformas como Finanzarel une empresas e inversores al instante, dando la posibilidad de negociar con inversores en un tiempo récord y, por tanto cerrar operaciones instantáneamente. Además, la financiación se consigue en 24 a 48h, tiempo récord.

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis