En los tiempos que corren altamente tecnológicos, los mercados se encuentran en continuo cambio. Muchas profesiones se extinguen mientras que otras desconocidas hasta el momento nacen como consecuencia de la revolución digital.
El perfil del Knowmad es una de ellas. ¿Quieres saber porqué tu empresa necesita un Knowmad en su plantilla? Te damos cinco motivos.

¿Necesitas liquidez para tu negocio? Te ofrecemos financiación alternativa flexible, rápida y al mejor precio. ¡Quiero liquidez!

¿Qué es un Knowmad?

Últimamente no cesan de surgir nuevos términos y conceptos relativos a diferentes sectores, la mayoría de ellos en inglés a los que todavía no estamos muy acostumbrados.

Knowmad, proviene de la unión de dos palabras: Know (saber, conocimiento) y Nomad (Nómada), de tal forma que se podría definir este perfil como «Nómada del conocimiento»

Como su propio nombre indica, se trata de un perfil profesional altamente cualificado con múltiples aptitudes y cualidades que aplica a cada uno de los proyectos en los que participa.

Amantes de la libertad y de la capacidad de decisión personal, no les gusta estar sometidos a rígidas normas que limiten su creatividad, por lo que si en tu empresa existe «el calentamiento de la silla», horarios rígidos y políticas inflexibles, no aceptarán trabajar contigo.

Utilizan las nuevas tecnologías para continuar con sus proyectos allá donde vayan, se consideran adictos al trabajo pero no por obligación sino por pasión y ganas de seguir aprendiendo.

¿Estás preparado para tener un Knowmad en tu plantilla?

Si todavía no lo estás, te aconsejamos que te pongas al día ya que la productividad y posicionamiento de tu compañía puede mejorar y mucho con uno de ellos.

Te damos 5 Motivos…

1- Profesionales altamente productivos

Los Knowmads cuentan con un perfil de alta productividad, ya que cuando se sumergen en un proyecto, lo hacen con todas sus consecuencias aplicando todos los recursos a su alcance sin escatimar en horas de dedicación.

Están altamente orientados a resultados y esto es lo mejor que le puede ocurrir a una compañía. No pararán hasta encontrar una posible solución al problema que se enfrentan

2- Resistencia a la frustración

Al contrario de lo que ocurre con otros perfiles, los knowmads no se frustran con facilidad, al contrario, consideran los fracasos como una parte común dentro del proceso de aprendizaje y mejora profesional.

Utilizan el sistema prueba-error como una pieza más del desarrollo y crecimiento de su perfil.

3- La tecnología es su mundo

En los tiempos que corren, seguir resistiéndose a la digitalización de las empresas, es un error que por desgracia muchas compañías siguen cometiendo.Un knowmad puede poner al día tu organización. El medio tecnológico es donde se encuentran a gusto y optimizan su productividad. Son grandes consumidores de Redes Sociales y les encanta el teletrabajo, es decir, poder realizar sus proyectos desde cualquier lugar del mundo sin sentirse observados ni controlados.

4- Aprendizaje contínuo

Al contrario de los que muchos piensan, un Knowmad no se impone una franja de edad para formarse, sino que entienden su carrera profesional como un proceso de formación continua a través de los distintos medios que ofrecen las nuevas tecnologías. Quiere esto decir, que no solo acuden a las Universidades para refrescar sus conocimientos sino que utilizan diversas fuentes como webminars, cursos online, seminarios, etc.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

5- Fans del trabajo en equipo

Un Knowmad adora trabajar en equipo y poder aprender y absorber conocimientos de otros profesionales presentes en la empresa, aunque esto no se debe confundir con obedecer. Se consideran sus propios líderes y nos le gusta que les impongan normas, pero sí se adaptan fácilmente a la colaboración con un equipo de trabajo.

Buscan sus propias oportunidades de proyectos, no esperan a que vengan a buscarlos, si algo les interesa, se lanzan de cabeza a por ello.

¿Estás dispuesto a delegar funciones en un Knowmad, ser flexible, no imponer normas y ceder libertad en libertad de horarios y creatividad?

Si es así, enhorabuena, muy pronto un Knowmad encontará tu empresa atractiva para colaborar con ella y diferenciarla de las demás, de no ser así, te aconsejamos que cambies el chip.

Un dato…

Según datos recientes de Google, en el año 2020, toda la población mundial se encontrará conectada a Internet al 100% y para esto solo faltan tres años

¿Ya te has convencido?

 

Imagen Diseñado por Freepik

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis