4 FUENTES DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVA

La banca no es la única opción de financiación

Desde hace unos años, gracias al desarrollo de Internet y las TIC, las formas de consumo de nuestra sociedad han ido cambiando. La digitalización ha propiciado que la innovación esté al orden del día y que surjan nuevas ideas basadas en la tecnología. Uno de los sectores que ha vivido de pleno esta revolución ha sido el financiero que, entre otros motivos, debido a la Crisis de 2007, empezó a buscar alternativas a la financiación bancaria y aprovechó las oportunidades que brindaban las nuevas tecnologías junto al momento de desconfianza que vivían los bancos por parte de la ciudadanía.

Actualmente, el 80% de la financiación ajena de las empresas en España proviene de la banca, pero el 20% restante corresponde a fuentes de financiación alternativas o complementarias a esta. En efecto, aunque el proceso de adaptación sea lento, el objetivo es pasar de un método tradicional a uno novedoso, que aumente las posibilidades que permitan conseguir financiación, tanto entre empresas como entre particulares.

Así pues, en este post descubriremos 4 fuentes de financiación alternativa para pymes, ya que suponen una parte muy importante de la economía de nuestro país y son las más indefensas a la hora de conseguir financiación.

Pero, ¿qué tipo de financiación necesita mi empresa?

  • Crowdfunding:

Normalmente suele ir dirigida a proyectos en fase de propuesta. Suelen ser muy innovadores, para llamar la atención de las personas que les prestarán el dinero. Son actividades financiadas a través de una red colectiva, pudiendo dejar al margen a los bancos. Una famosa empresa que se dedica al Crowdfunding es Verkami.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

  • Crowdequity:

Al ser una variación del Crowdfunding se pueden confundir, pero en esta ocasión se apoyan proyectos para invertir en capital. Se suelen financiar mayoritariamente proyectos tecnológicos. Crowdcube es un ejemplo de empresa que se dedica al Crowdequity.

  • Crowdlending:

Actualmente esta es una de las principales tendencias en financiación. Va dirigida a empresas que puedan demostrar su solidez crediticia. Se considera como una fuente de financiación complementaria para empresas solventes. Por ejemplo, se suele utilizar para la expansión del negocio, compra de maquinaria, etc. Son actividades financiadas a través de una red colectiva, pudiendo dejar al margen a los bancos. Un ejemplo de empresa que se dedica al Crowdlending es Loanbook.

  • Invoice Trading:

La más rápida de todas. Es uno de los mejores métodos para pymes, ya que se proporciona financiación de manera mucho más rápida y fácil. Al traducirlo, nos encontramos con el descuento de facturas y/o pagarés. Para hacernos una idea, es lo que ya conocemos como Factoring tradicional, pero ahora potenciado por la tecnología y enfocado meramente al usuario. Esta es la mejor opción para la obtención de circulante. Una empresa experta en descuento de pagarés y facturas es Finanzarel

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis