¿Qué significa Suply Chain Finance (SCF)?

Es posible que este término financiero no te suene pero está muy relacionado con el estado de salud de tu tesorería.

El Suply Chain Finance es un término bajo el cuál se engloban un conjunto de soluciones financieras enfocadas a dar soporte a los distintos socios comerciales que forman parte de una misma cadena productiva (suply chain).

Dicho así puede parecer un poco engorroso pero lo cierto es que desde el momento que se emite una factura hasta que se recibe su pago transcurre un proceso en el que pueden intervenir diferentes figuras.

¿Cuál es la principal ventaja de las Suply Chain Finance?

Cada una de las soluciones SCF permite a las empresas optimizar su situación de tesorería de diferentes maneras. Esto implica también mejorar su rentabilidad y por tanto contribuir a un mejor resultado.

¿Necesitas anticipar pagos a tus proveedores? El Confirming que te beneficia a ti y no a los bancos. ¡Solicítalo ya!

Hablemos de Confirming

Dentro de las soluciones de Suply Chain Finance queremos centrar la información de este post en el Confirming, también conocido como approved payables finance.

Según datos de la consultora McKinsey, las estimaciones apuntan a que los ingresos generados por soluciones de confirming crecerán a un ritmo de aproximadamente un 20% anual globalmente.

Esto quiere decir que las operaciones de confirming se están convirtiendo en protagonistas dentro de la cadena de soluciones financieras a empresas.

¿En qué consiste el Confirming?

El confirming es una operación destinada a mejorar la situación de tesorería de las dos partes que intervienen en el proceso, el cliente y su proveedor.

Supongamos que somos el cliente y hemos hecho una compra a crédito a uno de nuestros proveedores.

Recibimos la mercancía física o el servicio y el proveedor emite su factura por los trabajos prestados.

Aceptamos esta factura para su pago pero con las condiciones de aplazamiento que habíamos pactado en un inicio.

¿Qué significa esto?

Que el proveedor tendrá que esperar para cobrar su factura mientras que el cliente corre el riesgo de perderlo como suministrador por no interesarle estos tiempos de espera.

Ambos pierden.

El confirming es la solución a esta encrucijada financiera que se repite de forma habitual en la actividad de cualquier negocio.

¿Cómo actúa el Confirming?

En una operación de confirming ambas partes ganan ya que se le ofrece al proveedor la posibilidad de cobrar su factura por adelantado mediante la colaboración de una entidad financiera o una plataforma de financiación alternativa como Finanzarel.

Por su parte la tesorería del cliente permanecerá intacta hasta llegar la fecha de vencimiento de la factura la cual deberá atender al cobro.

¿Cuáles son los principales beneficios de una operación de Confirming?

1- Para el cliente

El que compra tiene una baza muy importante ya que por una parte ofrece a sus proveedores la posibilidad de cobrar de forma prácticamente inmediata a la emisión de la factura y por otra su tesorería permanecerá intacta hasta que llegue la fecha de vencimiento de la factura.

Podrá negociar plazos más amplios de vencimiento ya que no tendrá que atenderlos de forma urgente.

Por otra parte se ganará la confianza de sus proveedores con los que podrá negociar ventajosas condiciones económicas por pronto pago.

2- Para los proveedores

La tesorería de los proveedores también se verá beneficiada ya que al cobrar antes de plazo, conseguirán una mayor liquidez que podrán utilizar como fuente de financiación para otros proveedores sin tener que consumir sus propias líneas de crédito.

Por otra parte al involucrarse en la operación una entidad financiera o plataforma de financiación, se elimina el riesgo de impago, aspecto muy relevante cuando los plazos son lejanos.

Ofrecemos a sus proveedores la posibilidad de anticipar sus facturas de forma inmediata. Saber más

El Confiming en Finanzarel que beneficia al cliente y no a los bancos

Generalmente las entidades bancarias por la concesión de una línea de confirming aplican altas tarifas además de rígidas normas en cada una de las operaciones.

Con Finanzarel serás tú el que gana

4 Sencillos pasos

1- Aceptación de la factura

La empresa cliente entrega al equipo de Finanzarel una remesa de facturas pendientes de pago aceptadas por él, cada una con una fecha de pago prevista.

2- Contacto con el proveedor

De forma totalmente online, nos ponemos en contacto con tus proveedores para ofrecerles la posibilidad de cobrar sus facturas previamente aceptadas por ti  de forma anticipada.

3- Anticipo de fondos

Una vez el proveedor confirme la autorización para el cobro por adelantado y resuelta la venta de la factura en nuestra bolsa de inversores, en un plazo de 24 horas recibirá el importe en su cuenta.

4- Vencimiento y cierre de operación

Cuando llegue la fecha de vencimiento de la factura, la empresa cliente abonará a Finanzarel su importe y nosotros traspasaremos estos fondos a los inversores de la factura.

Flexibilidad y Economía

Cada factura será subastada en nuestra bolsa de inversores pudiendo fijarse un precio concreto para cada una de ellas de forma mucho más justa y competitiva.

La flexibilidad y economía están presentes en el Confirming con Finanzarel.

¿Conocías el Confirming cono solución de Suply Chain Finance?

Puedes contactar con nuestro equipo desde aquí o navegar por nuestra sección de Confirming.

¿Hablamos?

Vector de negocios creado por freepik – www.freepik.es

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis