¿ Qué hacer si recibes una orden de compra que no puedes asumir?

/, Financiación alternativa, Orden de compra/¿ Qué hacer si recibes una orden de compra que no puedes asumir?

¿ Qué hacer si recibes una orden de compra que no puedes asumir?

By |2018-12-04T17:18:12+00:00marzo 20, 2018|Consejos para pymes, Financiación alternativa, Orden de compra|Comentarios desactivados en ¿ Qué hacer si recibes una orden de compra que no puedes asumir?

Como anunciamos recientemente en nuestra plataforma online, Finanzarel ha sumado un servicio más a su cartera, la financiación de contratos y ordenes de compra.

¿Quieres saber cómo financiar una orden de compra puede contribuir al crecimiento de tu volumen de ventas e ingresos? Te lo contamos en las siguientes líneas.

¿Qué es una orden de compra y en qué beneficia a las empresas?

Lo primero que tenemos que decir es que este instrumento financiero no es exclusivo de las grandes compañías, cualquiera que sea el tamaño de tu empresa podrá favorecerse de esta herramienta. Una vez aclarado esto, pasemos al concepto en sí.

Expongámoslo con un ejemplo…

Imaginemos que como empresa, recibes una orden de compra de gran volumen de mercancías por parte de uno de tus clientes habituales (que ya conoces y es económicamente solvente).

Puede ocurrir que no puedas hacer frente a esta órden de compra, porque aunque supondrá una gran venta, lo cierto es que el cliente no te pagará hasta que reciba la mercancía.

Para que el cliente pueda recibir esta mercancía, tu primero tienes que hablar con tu proveedor (que suele ser un fabricante), y pedirle que te fabrique x unidades de producto que posteriormente serán enviadas a tu cliente.

Es en este instante cuando se produce la brecha.

El proveedor no comenzará a fabricar hasta que reciba al menos una parte del pago correspondiente a este pedido y tu no cuentas con esa cantidad para poder adelantarle.

¿Qué ocurre entonces con la orden de compra de nuestro cliente habitual?

Que se pierde y por tanto la venta y los beneficios también.

Solución: Financiar la orden de Compra

¿Cuál es el procedimiento para financiar una orden de compra?

La financiación de una orden de compra no funciona como un préstamo que haya que pagar mes a mes, sino más bien como una línea de crédito sobre el contrato que la empresa tiene con otras compañías (clientes & proveedores).

Condiciones de la Financiación de una Orden de Compra

Una vez conseguida la financiación para una orden de compra, la entidad que la concede (Finanzarel), no te enviará los fondos directamente a ti, sino que serán pagados a un tercero, que en este caso sería el proveedor que fabricará la mercancía del pedido.

Una vez finalice la fabricación de las mercancías, el proveedor se las hará llegar directamente al cliente final (tu cliente, el que emitió la orden de compra)

Esto quiere decir que una vez aceptada la financiación, será la empresa que la concede (Finanzarel) la que pondrá en marcha el proceso con tu cliente y el proveedor hasta completarla.

En este tiempo, tu podrás seguir con tu actividad ordinaria mientras satisfaces los pedidos de tus clientes importantes aceptando sus ordenes de compra a la vez que tu volumen de ventas sigue creciendo y tus beneficios también.

A cierta distancia de la transacción

En todo momento te encontrarás a cierta distancia de la transacción, ya que sin bien serás tu el que solicite la financiación para una orden compra determinada, una vez aceptada, será la empresa financiera la que se encargará de todo el procesos.

Pasos en la transacción de una Orden de Compra

1- Del cliente a ti

Nuestro cliente nos llama para emitirnos un pedido de alto volumen de mercancías

2- De ti a Finanzarel

Como no cuentas con la liquidez suficiente para hacer frente a la fabricación de este pedido por adelantado, contactas con Finanzarel en busca de efectivo.

3- De Finanzarel al cliente

Finanzarel verificará la orden de compra que ha emitido el cliente poniéndose en contacto con él y solicitando cierta información que certifique sus solvencia.

4- De Finanzarel al proveedor

Finanzarel se pondrá en contacto con tu proveedor (fabricante) para que le confirme la posibilidad de aceptar el pedido, plazos de fabricación y arreglos de pago

5- Del Proveedor a tu cliente final

Una vez fabricadas las mercancías, el proveedor se las enviará directamente a tu cliente final y este le confirmará que las ha recibido correctamente

6- De Finanzarel al Proveedor

En este momento, Finanzarel liberará el pago al proveedor por el trabajo realizado.

7- Del cliente final a Finanzarel

Tu cliente realizará el pago directamente a Finanzarel de las mercancías recibidas.

8- De Finanzarel a ti

Finanzarel, te traspasará los fondos residuales  de la operación una vez cobrado el porcentaje acordado.

¿Cuál es la principal ventaja de la financiación en ordenes de compra?

1- Se fomenta la buena relación con nuestra cartera de clientes, ya que atendemos todas sus órdenes de compra sin importar el volumen.

2- Se fomenta la buena relación con nuestros proveedores ya que les proporcionamos trabajo a la vez que satisfacemos los pagos a tiempo.

¿Qué hay más importante en el funcionamiento ordinario de cualquier empresa que conservar una relación satisfactoria con clientes y proveedores?

Si alguna vez has rechazado una orden de compra importante por parte de algún cliente por no contar con los fondos suficientes para hacerle frente, esto ya no tiene porque volver a ocurrirte.

Finanzarel te ofrece la solución de forma totalmente online.

 

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info.

Aceptar