Con la llegada de las nuevas tecnologías, un nuevo mercado financiero ha surgido evolucionando a una velocidad de vértigo, el de la financiación alternativa. Cientos de Startups relacionadas con el Fintech (financiación&tecnología) nacen para cubrir todos aquellos nichos de mercado que la Banca tradicional no atendía.

Con la revolución tecnológica, los usuarios más digitales están viendo como los servicios y necesidades que llevaban solicitando desde hacía tiempo, se vuelven reales.

Hoy queremos destacar los 5 motivos principales por los que debe sumarte a la financiación alternativa.

¿Empezamos?

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

1- Ahorra tiempo y actúa en tiempo real con la financiación alternativa

Si tienes una pequeña empresa o realizas tu actividad como freelance, seguramente estarás cansado de acudir a diferentes entidades bancarias en busca de financiación para continuar la actividad  de tu negocio. Como bien sabrás, el sector tradicional sigue un sistema lento y cargado de incertidumbre, pero nosotros al igual que tu, sabemos que el tiempo es oro.

Hoy día es posible contratar todo tipo de seguros por Internet, préstamos al consumo, líneas de crédito, líneas de descuento, etc y además hacerlo en tiempo real obteniendo una respuesta prácticamente inmediata. ¿Por qué no aprovecharlo entonces?

2- Paga menos por tu financiación

Los bancos suelen aplicar unos tipos de interés altos al igual que diversas comisiones de servicios cuando nos conceden financiación. Una de las causas por las que esto ocurre, es la gran cantidad de intermediarios que participan en el proceso de solicitud de crédito desde su inicio hasta el final.

Si decides hacerlo online en alguna de las plataformas autorizadas para ello, tus costes se verán considerablemente reducidos, ya que:

  • Recibirás respuesta casi inmediata
  • Toda la documentación se gestiona online
  • Se eliminan intermediarios

3- Di no a la Vinculación

Como decía el refrán: «nadie paga duros a 4 pesetas», es decir, si una entidad bancaria nos concede financiación, es muy probable que a cambio nos exija contratar algún otro producto, como seguros, planes de pensiones, depósitos, etc cuando en realidad no los necesitamos y lo único que queremos es liquidez.

Si decides sumarte a la financiación alternativa, esto no te ocurrirá, contratarás y pagarás por lo que realmente has solicitado y cuando la operación finalice, no habrá ninguna vinculación con la plataforma.

4- Amortiza gratis cuando quieras y lo que quieras

Por norma general, las entidades financieras tradicionales, aplican comisiones de cancelación y/o amortización anticipada si en algún momento de la vida del préstamo, decides cancelarlo o aminorar la deuda.

Con la financiación alternativa esto no te ocurrirá, eres libre para decidir cuándo y cuánto quieres adelantar el número de veces que quieras y por supuesto, totalmente gratis.

5- No consumes CIRBE

¿Qué significa no consumir CIRBE? pues que como todos sabemos, la CIRBE es un documento oficial que suelen solicitar los bancos cuando les pedimos financiación. Lo que hace es reflejar nuestro nivel de endeudamiento pudiendo valorar así nuestra capacidad de reembolso.

Si solicitamos un préstamo a través de la financiación alternativa, esta deuda no acrecerá en la CIRBE, por lo quedo tendrá en cuenta en caso de tener que necesitar más créditos en el futuro.

Si todavía tienes dudas y no acabas de decidirte por dar el salto a las nuevas tecnologías, te contamos lo que hacemos desde Finazarel.

Descuenta tus facturas o pagarés

Para que una empresa pueda continuar con su actividad ordinaria, en ocasiones es muy necesaria la obtención liquidez inmediata que nos permita seguir evolucionando. ¿Qué ocurre si tenemos muchas facturas pendientes de cobro pero debemos afrontar ciertas inversiones de forma instantánea?

Que probablemente estemos metidos en un problema si no contamos con una línea de descuento autorizada por una entidad bancaria.

Con Finanzarel la flexibilidad alcanza el 100%

Las nuevas tecnologías nos han permitido llegar más allá de lo que entendíamos hasta ahora por un descuento de facturas o pagarés.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

En Finanzarel apostamos por personas como tu ofreciendo 3 factores fundamentales:

  • Flexibilidad
  • Rapidez
  • Excelente precio

¿Ya te has convencido?

Estaremos encantados de resolver toda tus dudas, así como de acompañarte en el proceso de financiación online.

¿Hablamos?

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis