El mercado europeo de financiación alternativa creció hasta un 92% en 2015, alcanzando los 5.432 millones de euros

 

Las plataformas de financiación alternativa españolas han generado 103 millones de euros y han crecido hasta un 75% en los últimos tres años

 

Finanzarel, la primera plataforma de financiación alternativa para pymes, ha participado en el reciente estudio realizado por la Universidad de Cambridge sobre financiación alternativa en Europa en 2015 llamado “Sustaining Momentum, a study of Cambridge Center for Alternative Finance (CCAF)”. El estudio también cuenta con el apoyo de las 17 principales asociaciones de la industria europea en colaboración con KPMG y el de la Fundación Grupo CME. Para capturar el 90% del mercado europeo de financiación alternativa, el estudio contiene datos de 367 empresas fintech de 32 países de Europa, de las cuales 273 están operando fuera de Reino Unido.

El reciente estudio realizado por la Universidad de Cambridge “Sustaining Momentum” muestra el evidente auge que vivió el sector fintech en Europa del 2013 al 2015. En efecto, el mercado europeo de financiación alternativa creció hasta un 92% en 2015, alcanzando los 5.432 millones de euros, de los cuales 4.400 millones procedían de Reino Unido, país pionero y hegemónico en el sector de la financiación alternativa.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Por lo que respecta a España, el estudio indica que, durante los tres últimos años, las plataformas de financiación alternativa españolas han generado 103 millones de euros y han crecido hasta un 75%. En 2015, el volumen de plataformas fintech en España aumentó un 39% respecto al 2014, pasando de 36 millones de euros a 50 millones en 2015 y colocándose en quinta posición del ranking de ciudades europeas en términos de volumen total.

En cuanto a los modelos de financiación alternativa, el Invoice Trading, al que pertenece Finanzarel, se sitúa en tercer lugar entre los que alcanzan más volumen en España, llegando a los 7 millones de euros en 2015. Aun así, es el modelo que registra un mayor crecimiento, mostrando su potencial y aumentando un 1.066% de 2014 a 2015. En segundo lugar se encuentra el Reward-based Crowdfunding, alcanzando los 9,4 millones en 2015, y el primer puesto lo ocupa el Peer-to-peer Business Lending, distanciándose considerablemente y llegando a los 21,8 millones de euros en 2015.

Finalmente, la principal preocupación de las empresas fintech españolas respecto a los riesgos que ven para el crecimiento futuro del sector es la legislación actual, calificada de “demasiado estricta y excesiva”. En este sentido, la Asociación Española de Finteh e Insurtech (AEFI) está trabajando en la elaboración de un Libro Blanco para mejorar la regulación de este sector en España; está previsto que el proyecto esté finalizado y preparado para ser presentado a la Administración en octubre de 2016.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis