Aún no ha acabado el año y los eventos de Financiación Alternativa ya cosechan grandes éxitos en nuestro país. Las estimaciones hablan de cerca de 83 millones de euros en venture capital, a falta de contabilizar el último trimestre de 2015. Las alternativas financieras no detienen su crecimiento y así lo señalan también la multitud de eventos financieros que se siguen celebrando. El Congreso Nacional del Crédito de CMS, la Confederación de Empresarios de Málaga por Crowdemprende y el Startup Day Bages son sólo un ejemplo de la ajetreada agenda de noviembre. El tema principal ha sido, sin duda, las vías alternativas de financiación y las plataformas FinTech, como  Finanzarel.

En una época de cambio como la que vivimos es natural que nuevos servicios financieros se hagan hueco en un sistema copado por las vías convencionales. Los eventos sobre Financiación Alternativa ayudan a la expansión y consolidación de un modelo que, de alguna forma, tendrá que convivir con la banca tradicional. ¿Quieres saber más? No dejes de leer.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

Por séptimo año consecutivo, el CMS organiza un evento pensado para aquellos interesados en el mercado del crédito y recobro. Se trata de una cita clásica que cada año reúne a expertos y profesionales de la finanzas.

Eventos Financiación Alternativa        Paulino de Evan (derecha de la imagen) cofundador de Finanzarel en el CMS

El Congreso Nacional del Crédito está considerado como el principal punto de encuentro entre los profesionales del sector financiero y económico, especialmente en temas de cobro y recobro. En esta edición se pudieron encontrar las últimas tendencias nacionales e internacionales, además de un completo programa de conferencias, foros de debate y Networking que tuvieron lugar en el evento.

Financiación Alternativa y Crédito

No es ningún secreto que el sector de la financiación privada se está consolidando en nuestro país, como así ha demostrado el éxito de las plataformas creadas estos últimos años, entre ellas Finanzarel, que ha sido líder FinTech en el mes de octubre con 1,5 millones de euros intermediados. La Financiación Alternativa parece no tener techo y los últimos estudios señalan un crecimiento del 200% del sector en 2015. A través de las facilidades tecnológicas y digitales, muchas plataformas han encontrado un nicho dónde ofrecen servicios mucho más ágiles y eficaces que los tradicionales.

Este año, el Congreso Nacional del Crédito quiso poner el foco de atención en las últimas soluciones basadas en la tecnología y servicios. En el evento la financiación alternativa cobraron especial importancia los temas relacionados con el cobro y recobro y su desarrollo. Gracias a los nuevos sistema implantados apoyados en la tecnología surgen opciones alternativas que garantizan mejor el cobro.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Revolución en el crédito financiero

En el Congreso Nacional del Crédito se expusieron casos de éxito dónde participó Finanzarel. También fue de especial interés las nuevas tendencias y las novedades del negocio, para el análisis y la discusión de nuevas oportunidades. Las plataformas FinTech proporcionan numerosas ventajas, tanta para la empresa, como para el inversor, y contribuyen a agilizar los plazos de cobro, muy dilatados en España. En menos de 2-3 días es posible obtener la financiación que se busca a través de las propias facturas y pagarés.

Paulino de Evan, CEO y co fundador de Finanzarel, fue el encargado de la ponencia en la Revolución en el crédito. En este espacio, se expusieron todos los detalles y los retos que supone esta nueva tendencia que está definiendo el futuro de las finanzas en el mundo.

Confederación Empresarios 

El evento financiero de Crowdemprende, la Confederación de Empresarios ha sido otro de los foros empresariales del mes de noviembre que más éxito ha tenido.  El fenómeno FinTech y toda la revolución en tecnología financiera que está transformando el sector financiero de manera global centraron todas las miradas del evento El funcionamiento de las empresas y el comportamiento de los consumidores está cambiando, y con ello, los servicios adherentes que se ofrecen. Es por eso que las nuevas plataformas FinTech se adaptan mejor a un mercado que ya no es el mismo que hace 40 años.

financiación alternativa para empresas

Finanzarel participó en la conferencia sobre las plataformas de financiación privada y las soluciones crediticias que ofrecen. El foco volvió a centrarse en las tecnologías financieras y su fuerte crecimiento en los últimos 4 años. Tan sólo en 2014 el sector creció hasta un 114%, superando los 62 millones de euros en España y los 9 billones de euros en toda Europa.

evento crowdemprende málaga
              Lleno en el evento de Financiación Alternativa en Málaga

Los distintos conferencias y ponentes debatieron sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector financiero y presentaron las soluciones que han desarrollado de forma innovadora para las soluciones financieras. Dar a conocer las distintas opciones que hoy en día existen sobre financiación.

Startup Day Bages

El Startup Day Bages nació con la voluntad de convertirse en el evento de referencia en cuanto a emprender y startups. Con un formato novedoso, se proponen 12 horas de ponencias, debates y casos de estudio. El evento empresarial combina las conferencias y la formación de los participantes junto a la preparación y perfeccionamiento de sus proyectos.

Finanzarel participó en el Startup Day Bages, exponiendo su proyecto como plataforma FinTech. La conferencia sobre financiación alternativa puso de manifiesto el difícil acceso al crédito de las empresas españolas. Iniciativas como Finanzarel pretenden solventar estos problemas y crear nuevas vías de acceso hacia la financiación a través del anticipo de facturas y pagarés (incoice trading en inglés).

Finanzarel en el Startup Day Bages Paulino de Evan, CEO y cofundador de Finanzarel en el Startup Day Bages

El objetivo del Startup Day Bages es promover y proyectar a los emprendedores de la región y darles a conocer las alternativas financieras que tienen a su alcance para llevar a cabo sus proyectos.

En Finanzarel apostamos por las pymes y emprendedores de nuestro país, por eso les apoyamos en su búsqueda de financiación. Nuestro modelo de negocio, situado en el conocido ámbito del FinTech, es un modelo que, a pesar de que aún está en crecimiento, pretende ayudar a canalizar el crédito hacia a las empresas y, a la vez, proponer alternativas de inversión con mejores condiciones que las actuales a los ahorradores de nuestro país.

¿Nos sigues en LinkedIn? Haz click en el siguiente botón y podrás conocer más acerca todo lo relativo a Financiación Privada y Fintech.


Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis