¿Cuál es la esperanza de vida de una empresa? Según datos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, su supervivencia en el mercado depende en gran medida de su ‘edad’:

· Las más jóvenes tienen una esperanza de vida de 7,94 años.

· A partir de los diez años permanecen más tiempo activas, en concreto 15,23 años.

Pero, además de la edad existen otros factores que determinan la supervivencia de una empresa: su capacidad para adaptarse a las nuevas reglas del mercado, el conocimiento que tenga de su público objetivo o los ingresos, entre otras.

Si tu negocio está a punto de echar el cierre por este último factor, la falta de ingresos, no tires aún la toalla. En este post te daremos una serie de claves que te ayudarán a aumentar las ventas de tu empresa.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Algunas estrategias con las que aumentarás las ventas de tu empresa

En ocasiones no basta con tener un buen producto u ofrecer un excelente servicio para tener éxito en mercado. Numerosas compañías han tenido que echar el cierre por la mala planificación de su departamento de ventas. Para que esto no te pase a ti, te enumeramos una serie de estrategias con las que podrás prolongar la vida de tu empresa.

Aprende a vender beneficios

Esta estrategia está muy vinculada al marketing. Las características de tu producto o servicio son muy importantes pero hablar de ellas para establecer el primer contacto con tu público objetivo no siempre es una buena idea. Antes de vender calidad, vende beneficios. Explícale al consumidor de qué forma cambiará su vida si adquiere aquello que tu compañía vende. Atráelo a través de la emoción. La razón vendrá después.

Escucha a tu cliente

Esta estrategia entronca directamente con la anterior. Si no conoces a tu cliente ideal difícilmente podrás llegar a él para venderle aquello que necesita.

Antes de elaborar tu estrategia de ventas, analiza a tu público potencial: ¿dónde se encuentra? ¿cuál es su edad? ¿con qué recursos económicos cuenta? ¿cuáles son sus principales preocupaciones? ¿a través de qué canales compra?…

Son muchas las preguntas que deberás responder antes de establecer una estrategia de ventas que se dirija directamente al consumidor.

«Y ¿cómo puedo saber qué piensan mis clientes potenciales». Pues con la puesta en práctica de la siguiente estrategia.

Abre nuevos canales de comunicación que te permitan mantener un diálogo con tu cliente

Para ello deberás echar mano de las nuevas tecnologías. Tu presencia en la red debe ir acompañada de canales en los que tu cliente potencial pueda exponer sus dudas o preocupaciones sobre aquello que necesita y que tu empresa le puede ofrecer. Las redes sociales serán tu mejor arma para establecer un diálogo con él.

Tus posibilidades de venta aumentarán si ofreces un trato personalizado. Incluso, en ocasiones, le podrás ofertar un producto o servicio hecho a su medida.

Y no olvides dar una respuesta rápida en el caso de que uno de tus clientes no se sienta satisfecho con el trato o el servicio recibido.

Refuerza tu canal de ventas

La forma de consumir y de adquirir productos ha cambiado mucho en los últimos años. Cada vez hay más consumidores que, o bien adquieren sus productos a través de internet, o bien utilizan la red para estudiar las ofertas de las compañías y luego comprar aquello que necesitan en las tiendas físicas.

En cualquier caso, tu página web debe ser un escaparate perfecto para destacar las ventajas de tu producto frente a los de la competencia. Vende exclusividad, trato personalizado, rapidez… y todo aquello que haga que tu producto o servicio sea mucho mejor que el de los demás.

Si vas a vender a través de la web recuerda ponérselo fácil al cliente. Que este no tenga que dar demasiado pasos antes de darle al botón de comprar. Además, dale la posibilidad de explicar cómo ha sido su experiencia de compra.

Recuerda además, que las promociones y las ofertas te pueden ayudar a cerrar muchas ventas.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

Cuida al cliente pero también a tu equipo de trabajo

Si quieres que tu compañía transmita unos valores adecuados a tu público objetivo, empieza por cuidar a tu familia laboral. Un equipo de trabajo satisfecho se mostrará mucho más comprometido con la compañía que diriges.

Será más productivo y eficaz a la hora de realizar su labor y transmitirá al exterior una imagen que hará aumentar la confianza de los consumidores.

Cambia de estrategia cuando veas que no funciona

Rectificar es de sabios y en este caso puede ser la solución a tu problema con las ventas. Si observas que la estrategia que has mantenido hasta ahora no ha funcionario, es la hora de cambiar de rumbo. Analiza la situación, localiza los posibles problemas e, incluso estudia las reacciones de tu público ante tu producto o servicio. Tal vez encuentres la respuesta y puedas hallar la solución que precisas para que las  ventas suban de nuevo. Y no olvides echar un vistazo a lo que está haciendo tu competencia.

Foto creada por snowing – www.freepik.es

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis