El anticipo de facturas se ha convertido con la actual crisis del crédito en una herramienta eficaz para solventar tensiones de tesorería. Recordemos que este método forma parte de las fuentes de crédito a corto plazo. Actualmente cada vez es más difícil para la pequeña y mediana empresa (Pyme) que sus clientes paguen y lo hagan de forma puntual.

El anticipo de facturas con finanzarel es un metodo sencillo y rápido que permite a las empresas disponer de financiación no bancaria para con los mejores precios posibles.

¿Necesitas un anticipo de facturas? En menos de 24 horas y al mejor precio posible. ¡Solicítalo ya!

Según el estudio sobre la Pyme 2014 que ha relizado Sage, la principal causa de preocupación de las empresas es la falta de liquidez, por lo que se debe contar con herramientas para mitigar estos efectos y que nos ayuden en la gestión de tesorería para caso de necesidad, pero claro está, sin tener que hipotecar nuestro futuro por los costes o garantías aplicadas.

Tradicionalmente, una herramienta muy utilizada han sido los descuentos de facturas. Pero ¿cómo funciona realmente anticipar una factura? Y, ¿qué costes nos puede ocasionar?

Anticipo de Facturas y tipos de interés:

En el anticipo de una factura es muy importante localizar el tipo de interés, sobre todo si es anual o mensual. Al tipo de interés se asocian otros costes más difíciles de identificar relacionados con la adquisición de créditos.

Desde Finanzarel hemos intentado disipar algunas de esas dudas más comunes. Los costes más habituales a la hora de descontar facturas son los que se especifican a continuación, aunque no se aplica todo conjuntamente, sí es posible encontrarlos por separado:

anticipo de facturas• Coste de estudio: comisión aplicada al análisis de la operación/es o costes asociados a la necesidad de comprar un informe del deudor para el estudio de la operación.

• Coste de gestión: comisión aplicada en función del tipo de producto y del servicio que incluya, como gestión de cobro de una factura comercial, recobro, etc.

• Costes asociados: gastos de notario o similares destinados a formalizar la operación de financiación.

• Coste por deudor: coste aplicado en función de la valoración del deudor que es habitual encontrar incluido en el tipo de interés.

• Costes de no disposición: costes asociados a la no utilización de las líneas de crédito concedidas. De esta manera la entidad se asegura unos ingresos mínimos tanto si usted utiliza la financiación como si no.

Intereses de demora: derivados de que su cliente pague con retraso o no pague a vencimiento.

No obstante, ante la dificultad de conocer los mismos, proponemos un ejercicio real con la calculadora de Finanzarel, dónde puede ver los costes de financiación y comprobar la opción más efectiva para su empresa.

anticipar facturas

Accede a al financiación que estás buscando al menor coste financiero posible. Saber más

Anticipo de Facturas, ventajas:

Este tipo de financiación a corto plazo es fundamentalmente utilizado por pequeñas y medianas empresas con tal de cubrir sus necesidades de capital circulante sobre todo en momentos en que la banca no otroga ampliaciones de las lineas de crédito.

1-Anticipo de cobro de Facturas: se adelanta el cobro al mismo momento de la emisión de la factura.

2- Riesgo crediticio: en los casos de anticipo de facturas sin recurso el riesgo de impago lo asume la entidad y no la Pyme. Lógicamente a cambio de esos riesgos cobran una comisión, pero a cambio sabemos que el cobro se hará de forma segura.

3- Gestión de cobro: los trámites de gestión y reclamación de cobro de facturas pasa a manos de la entidad con la que se trabaje. No es necesario que la Pyme pierda tiempo ni recursos en ello.

Como se puede comprobar la aplicación del anticipo de facturas genera un impacto inmediato en el circulante de la empresa aliviando tensiones de tesorería.

Si necesita descontar facturas entre en Finanzarel.com y empiece a operar de forma rápida y con seguridad.

Siga nuestra página de LinkedIn para estar al corriente de las diferentes subastas que tenemos activas así como de las noticias relacionadas con el sector.


 

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis