Elevator Pitch: Ha llegado la hora de hablar de ti ¿Te ayudamos?
17819
post-template-default,single,single-post,postid-17819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
elevator pitch

Elevator Pitch: Ha llegado la hora de hablar de ti ¿Te ayudamos?

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

¿Es posible atraer la atención de tu interlocutor en apenas 30 segundos?

Sí, gracias a un atractivo elevator pitch o presentación con gancho.

El Elevator Pitch es esa conversación que todos podemos tener con un desconocido mientras nos desplazamos en ascensor de una planta a otra. El objetivo es que durante ese escaso espacio de tiempo consigas captar la atención de la persona que tienes delante de tal forma que cuando te despidas, se quede con ganas de saber más de ti.

¿Cómo trasladar el concepto de Elevator Pitch a nuestra actividad profesional?

Imaginando que nuestro interlocutor es un potencial cliente, inversor, colaborador, en definitiva alguien esencial para nuestro modelo de negocio.

¿Te resulta difícil hablar de ti y cuando tienes que hacerlo no sabes por dónde empezar?

En este post te revelamos las claves para una exitosa presentación.

Para la primera impresión sólo hay una oportunidad

Según múltiples expertos en el  área de Recursos Humanos, tardamos aproximadamente unos 6 segundos en crearnos una primera impresión sobre la persona que tenemos enfrente. En este corto proceso, no solo importa lo que dices sino cómo lo dices, tu puesta en escena, el body-language, todos son factores relevantes que se miden en un escaso espacio de tiempo.

¿Lo mejor? Seguir un método

Cómo construir un Elevator Pitch eficaz en tres pasos

Crea un principio que enganche y un final con ganas de más

Imaginate a ti mismo como un buen libro, al fin y al cabo se trata de contar tu propia historia, quien eres, a que te dedicas y por qué deben elegirte a ti.

Los autores saben muy bien que lo que escriban en la primera página de su novela determinará el éxito o fracaso de la misma. Si eres de los que te enrollas como una persiana dejando lo bueno para el final, corres el riego de que tu audiencia desconecte y pierda el interés en lo que digas después.

Primera Clave: Delimita a tu público Objetivo

¿A quién te vas a dirigir? ¿Son personas a las que realmente les interesa lo que tienes que ofrecer? Parece algo muy obvio pero que en general se descuida.

Antes de empezar a redactar tu elevador Pitch, es importante que dediques un bloque de tiempo a conocer a tu audiencia, tu potencial cliente, ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Qué necesita? ¿El producto o servicio que ofreces aporta una solución a su problema?

Si has acertado, ten por seguro que captarás su atención desde el primer momento ya que has apuntado directamente a uno de sus puntos débiles.

De no ser así, te aconsejamos que vuelvas al principio y visualices de nuevo a tu público objetivo.

Segunda Clave: Crea Empatía

Esto es lo que se conoce como ponerse en la piel o en los zapatos de la otra persona. El resultado será que se sentirá comprendido y te entregará una parte de su confianza.

Para ello, piensa en el perfil de tu cliente ideal, si tu fueras él, ¿Cuáles serían tus principales bloqueos, problemas, intereses, etc?

Otra de las técnicas es hacer diferentes testeos. Hoy en día con las nuevas tecnologías es mucho más sencillo. Existen múltiples herramientas a través de las cuales puedes enviar cuestionarios, o preguntas clave que te ayudaran a conocer el objetivo final y orientar tu speech directamente a él.

Tercera Clave: Aporta la Solución

Una vez que sabes a quien te diriges, has logrado empatizar con ellos y tienes toda su atención, ha llegado la hora de exponer tu producto o servicio que supondrá la solución a su problema.

Se resume en tres factores:

1- Identifica el problema

2- Expónlo brevemente poniéndote en su situación

3- Aporta la solución definitiva

Pongamos a uno de los productos de Finanzarel como ejemplo: El Anticipo de Facturas

Nuestro público objetivo serán  todas aquellas pequeñas y medianas empresas así como freelancers que necesiten liquidez inmediata sin tener que esperar al vencimiento de las facturas. De esta forma se aseguran el correcto funcionamiento de su actividad sin necesidad de acudir a una clásica entidad de financiación. Además deben de tener un perfil digital.

Una opción de Elevator Pitch podría ser algo así…

¿Sufres problemas de liquidez cada mes porque debes esperar al vencimiento de tus facturas para poder cobrarlas? ¿Estás cansado de las largas esperas y abusivas condiciones que imponen los bancos para conceder una línea de financiación?

En Finanzarel anticipamos el importe de tus facturas en 24 horas de forma totalmente online al mejor precio posible. Asegura la buena salud de tu actividad y dedícate a lo realmente importante.

En el primer párrafo exponemos el problema que está sufriendo en la actualidad nuestro público objetivo, con lo cuál estamos captando su atención desde el principio. Además empatizamos con ellos describiéndolo (metiendo el dedo en la llaga). Por último les ofrecemos la mejor solución y el resultado final que será la liberación. Todo ello en 4 líneas que si lo cronometras, se puede decir en menos de 30 segundos.

Recuerda que la práctica hace al maestro, por lo que te recomendamos practicar y cronometrar tu tiempo.

¿Qué te ha parecido? Coméntanos tus elevator pitch

 

 

 

 

 

Designed by Freepik