En España, la dependencia de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de las entidades financieras se sitúa en niveles próximos al 100%. Este nivel de dependencia ha favorecido la reciente aparición de nuevas fuentes de financiación alternativa. Una de las fuentes alternativas que está teniendo un mayor crecimiento a nivel mundial es la financiación a través de plataformas tecnológicas, que ponen en contacto a una amplia variedad de inversores con empresas que buscan financiación.

Podemos distinguir dos grandes tipos de financiación intermediada por estas plataformas: el Crowdlending y el Invoice finance

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Invirtiendo en Crowdlending

El Crowdlending o también conocido como Peer-to-Peer Lending (P2P Lending) permite a los particulares prestar dinero directamente a las empresas a través de estas plataformas. Se trata de una transacción financiera entre particulares sin necesidad de contar con una entidad bancaria que actúe como intermediaria. Esta operativa permite a los particulares –que se convierten en prestamistas– obtener una tasa de interés superior a aquellas que le ofrecen las entidades financieras y a las empresas, obtener financiación a un coste competitivo.

Una alternativa para inversores cualificados

A diferencia del P2P Lending, el Invoice finance permite a las empresas financiar su capital circulante mediante la venta de facturas y pagarés a través del endoso y la cesión de créditos. De esta forma, las empresas pueden obtener financiación de forma inmediata gracias a la calidad crediticia de sus clientes. Los inversores son normalmente inversores profesionales capaces de analizar el riesgo que entrañan este tipo de operaciones y que obtienen rentabilidades ajustadas al riesgo muy atractivas. Es importante mencionar que, a diferencia del crowdlending, el inversor cuenta con una garantía colateral derivada del derecho de cobro de la factura o pagaré y a su vez mantiene la garantía contra el cesionario del crédito.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

Finanzarel es la primera plataforma especializada en ofrecer soluciones de financiación para el circulante de las empresas.

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis