Consejos sobre Gmail para aprovecharlo al máximo
17962
post-template-default,single,single-post,postid-17962,single-format-standard,vcwb,vcwb-ver-2.11,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0
consejos gmail

Consejos sobre Gmail para aprovecharlo al máximo

Con catorce años de vida y cerca de 1.400 millones de usuarios activos Gmail es, sin duda, el líder de todos los servicios de correo electrónico que existen en el mundo. Sus múltiples funcionalidades y las continuas actualizaciones de sus servicios le han valido para superar a uno de los gigantes del sector, Outlook, la plataforma nacida al amparo de Microsoft.

Hace apenas un mes Google lanzó un nuevo diseño que incluye un sistema de seguridad más eficaz, más opciones para facilitar su uso y también notificaciones de alta prioridad. En este artículo te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo todas las funcionalidades que ofrece Gmail.

Consejos para aprovechar al máximo el potencial de Gmail

· Bloqueo de cuentas

Mantener tu bandeja de entrada llena de correos molestos no hace más que ralentizar tu trabajo. De ahí que Gmail te permita bloquear todas las cuentas que no te interesan.

> ¿Cómo se hace? Despliega el menú del correo que pone responder. Una vez hecho encontrarás varias opciones, entre ellas Bloquear a… En apenas dos clicks acabarás con un problema.

· Configurar la bandeja de entrada

Este es un paso fundamental que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza en el futuro. En la parte superior de la bandeja de entrada existen diferentes pestañas que te permiten organizar tus correos. No tienes porqué seguir las que aparecen por defecto. Lo más lógico es que configures estas según tus necesidades.

> ¿Cómo se hace? Solo deberás darle al + que aparece al final de la barra donde están las pestañas. Aparecerá un cuadro de diálogo en el podrás seleccionar las pestañas predefinidas y añadir o eliminar otras a la bandeja de entrada.

· Las etiquetas

Gracias a ellas podrás organizar tus correos según los criterios que tú elijas.

> ¿Cómo se hace? Dentro del menú Configuración hay que hacer click en la pestaña Etiquetas. En ella podrás mostrar u ocultar las predeterminadas por el servidor o bien crear tú unas nuevas. Gmail te permite incluso hacer etiquetas dentro de otras.

· Los filtros

Si necesitas automatizar acciones la mejor manera de hacerlo es a través de los filtros. Imagina que necesitas etiquetar como prioritarios los correos de determinados clientes. Gmail lo hará por ti siempre y cuando lo configures.

>¿Cómo se hace? De nuevo tendrás que ir al menú de la Configuración y en él elegir la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas. Ahí podrás crear o importar filtros ya creados. Dentro de la ventana deberás establecer los parámetros que consideres: los correos de un remitente determinado, por asunto, por palabras clave… Después solo deberás dar a Crear un filtro con estos criterios de búsqueda y elegir las opciones que más te interesen.

· Las estrellas

Básicamente sirven para marcar los mensajes que consideres más importantes. Una vez que marques con una estrella un correo este aparecerá en la bandeja de Destacados, situada en la columna izquierda de tu pantalla. Por defecto Gmail solo te permite utilizar la estrella amarilla pero existen otras opciones.

> ¿Cómo se hace? Dentro de Configuración y en la pestaña General tienes la opción de configurar 1, 4 o todas las estrellas. Tú decides para qué vas a utilizar cada una y cuál es su nivel de prioridad. Recuerda que si luego quieres filtrar la búsqueda de mensajes etiquetados con una estrella determinada deberás recordar el nombre que esta recibe, por ejemplo: blue-star

· Sincronización de cuentas

Si eres de los que tienen varias cuentas de correo, ya de Gmail o de otros servidores, esta opción será muy útil para poder visualizarlas sin tener que cerrar y abrir una y otra las distintas plataformas.

¿Cómo hacerlo? De nuevo deberás entrar en Configuración y allí elegir la pestaña Cuentas e Importación. Marcar la opción Añadir otra dirección de correo electrónico. Se abrirá un cuadro en el que te pedirán, entre otras cosas, el nombre y la dirección de correo que quieres importar. Deberás incluir todos los datos que te vayan pidiendo en las sucesivas pestañas. Una vez hecho podrás consultar los correos que llegan a todas tus cuentas desde una única plataforma.

· La lista de tareas

Aunque en el mercado existen aplicaciones específicas que te permiten gestionar y organizar tus tareas, Gmail te ofrece la posibilidad de hacerlo a través de los títulos de los correos que recibes. Es útil si recibes muchos correos al día y debes saber cuáles son prioritarios y cuáles no.

> ¿Cómo se hace? Una vez abierto el correo que te interesa despliegas el menú Más situado en la parte superior. Allí eliges Añadir a la lista de tareas. Dentro del cuadro que te aparecerá en pantalla podrás realizar distintas acciones: establecer una fecha de vencimiento, crear nuevas listas, ordenar las tareas, configurar recordatorios, etc.

¿Conoces algún otro consejo sobre Gmail que pueda resultar útil a sus usuarios? Si es así, nos gustaría que nos lo indicases en los comentarios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.