Cuando no se está acostumbrado o se tiene experiencia, es muy común enredarse con los campos a completar en un pagaré. El librador, el tomador, la promesa de pago, etc, pueden convertirse en una pesadilla cuando intentamos rellenar este efecto comercial.

Financiera especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas para pymes y autónomos. Donde la banca no llega. ¡Estudio gratis ya!

Un pagaré bancario es un documento fiscal mediante el cual las empresas o entidades jurídicas se comprometen a pagar una determinada cantidad de dinero. Es también conocido como una ‘promesa de pago’. Este documento se usa de forma habitual en las transacciones comerciales entre empresas. Con éste, el comprador, que será el que emite el pagaré, adquiere un compromiso de pago, de forma incondicional, con el vendedor o beneficiario del pagaré.

Veamos las partes que configuran un pagaré:

Partes de un pagaré

  1. Denominación de la entidad y oficina librada.
  2. El vencimiento es una de las más partes más importantes.
  3. Identificación de la persona a la cual se debe dirigir el pago.
  4.  Número de serie y número de documento del pagaré.
  5. Codificación del número de serie y documento.
  6. La fecha y lugar de emisión del pagaré.
  7. La promesa de pago y el importe consignado en cifras.
  8. Cuenta del cliente y código IBAN de la cuenta librada.

Descontar pagarés es la solución de muchas pymes a la hora de buscar crédito, ya que es un sistema fácil, rápido, transparente y que no requiere ningún tipo de garantía o aval personal, además de no consumir riesgo bancario.

Ofrecemos liquidez para Pymes y Autónomos. Tenemos una amplia experiencia en el sector financiero. Saber más

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis