Cuando se realizan servicios o se entregan productos, las empresas facturan pero no suelen recibir el pago inmediato de las mismas . El problema viene cuando la factura o el efecto que la soporta tiene un plazo de vencimiento prolongado en el tiempo. Inevitablemente, este aplazamiento deriva en dificultades en la gestión de la tesorería de la empresa, quien paga por los bienes y servicios que ha entregado desde hace tiempo sin haber visto un céntimo en meses.

Es una situación que es peor para las empresas proveedoras en determinados sectores, en los que los vencimientos pueden llegar a ser superiores a los 120 días. No es difícil imaginar cómo debe ser esa espera para una PYME: No sólo han pagado los costes de materias de los bienes y o salarios de los servicios que ya han entregado, sino también han de financiar la producción y continuar con sus actividades de negocio mientras tanto. Es un círculo vicioso.

¿Necesitas una financiación para tu empresa? De forma inmediata y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

Alternative Invoice Finance, financiación alternativa de créditos comerciales

Tradicionalmente, la solución ha sido descontar o anticipar esos importes en la banca mediante contratos de factoring o pólizas de anticipo, lo que actualmente es muy difícil, y genera falta de flexibilidad en la gestión de costes y tesorería de la empresa, al consumir el límite de crédito global de la misma.

En este tipo de situaciones es donde interviene Finanzarel que puede aportar soluciones alternativas a esa problemática. Finanzarel es una plataforma que ofrece a las empresas la financiación inmediata que les corresponde en virtud de la calidad de los efectos comerciales de que disponen (la calidad del deudor), poniéndole en contacto con inversores interesados. Además, la empresa escoge qué facturas u efectos le interesa descontar en cada momento, disponiendo de ofertas de una amplia base de inversores en nuestro Marketplace.

Descontar facturas individualmente es la mejor manera de controlar detalladamente los costes de financiación de su empresa, mientras consigue fondos para suplir las necesidades de circulante de la empresa.

Trabajamos para que tengas una financiación que se adapte a tus necesidades. 100% online. Más información

Las empresas que usan esta solución están prosperando. Son capaces de financiar su crecimiento en ventas a clientes de calidad, aumentar la plantilla o realizar inversiones para seguir progresando. Y todo esto por usar un mecanismo alternativo de financiación de créditos comerciales que asegura un cash-flow saludable permitiendo predecir con confianza las necesidades de tesorería, sin consumir sus límites de crédito.

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis