Agente financiero, figura altamente cotizada ¿Cómo convertirte en uno de ellos?

/, emprendedores, Financiación alternativa, Financiación para PYMES, Finanzarel, fintech, roles financieros/Agente financiero, figura altamente cotizada ¿Cómo convertirte en uno de ellos?

Agente financiero, figura altamente cotizada ¿Cómo convertirte en uno de ellos?

By |2018-12-04T17:10:14+00:00junio 14, 2018|empleo, emprendedores, Financiación alternativa, Financiación para PYMES, Finanzarel, fintech, roles financieros|Comentarios desactivados en Agente financiero, figura altamente cotizada ¿Cómo convertirte en uno de ellos?

¿Qué es un agente financiero?

Se considera agente financiero una persona física o jurídica que se encuentra entre un intermediario financiero independiente y un empleado de banca tradicional propiamente dicho.

Su misión es guiar a los inversores acerca de las mejores ofertas presentes en el mercado.

¿Te interesa convertirte en este tipo de figura tan cotizada? Sigue leyendo y regístrate en nuestra plataforma si lo consideras cuando acabes.

Es fundamental que un agente financiero posea una amplia trayectoria en el sector

Los agentes financieros cuentan con perfiles altamente cualificados fruto de su formación y experiencia dentro del sector. Suelen contar con certificaciones homologadas reconocidas para poder ejercer esta profesión. Hoy en día con la entrada en vigor de MiFID II en Enero del presente año, esto ya es una condición obligatoria para el desarrollo de este tipo de actividad.

¿Qué relación mantienen los agentes financieros con las entidades bancarias ?

Los agentes financieros se vinculan a una entidad bancaria mediante un contrato. En este, la entidad cede al profesional una serie de poderes que le permitirán actuar frente a sus clientes en la negociación y formalización de operaciones de crédito en inversión.

Un agente financiero es como una propia empresa o freelance externo a la entidad bancaria que comercializa productos propios y ajenos a la entidad.

La búsqueda de talento por parte de la banca ha empoderado a la figura del agente financiero

Los agentes financieros además de su alta cualificación, cuentan con carteras de clientes muy fidelizadas que constituyen su valioso patrimonio profesional.
De hecho la banca privada cuenta con equipos específicos para su captación y vinculación.

La crisis económica ha fortalecido la figura del agente financiero

Esto es debido como decíamos antes a las poderosas carteras de clientes con altas cifras de depósitos en cuentas corrientes, fondos de inversión, acciones y un servicio de asesoramiento personalizado. (suelen tener disponibilidad total para sus clientes)

Tiene en sus manos la confianza de sus clientes y esto en tiempos convulsos para la economía es una arma muy poderosa.

A diferencia de la banca el agente financiero practica un asesoramiento orientado al cliente y no al producto.

A los inversores además del trato personalizado, les gusta que su asesor los guíe hacia los mejores productos con óptimas condiciones y que además lo acompañe durante el proceso y se encargue de todos los pesados trámites burocráticos.

¿Quieres ser agente financiero?

Te contamos las actitudes y aptitudes debe tener un buen agente financiero

Alto conocimiento de su cliente

Nivel de riesgo, capacidad inversora, situación personal, etc. Como agente profesional, nunca  recomendarás productos que no se adapten a las expectativas y necesidades de tus clientes.

Te tomarás tu tiempo

Como agente responsable no apremiarás a tus clientes para que firmen algo de lo que no están convencidos.

Las presiones de “la oferta de este producto termina mañana” no forman parte de su vocabulario. De hecho, debería despertar las alertas del inversor.

Transparencia probada

Como agente financiero,  ademas delo anterior, deberás mostrarle a tu cliente por escrito toda la documentación relevante relativa al producto que le estás ofreciendo. De esta forma podrá revisarlo con calma y obtener respuesta a todas las dudas que le puedan surgir.

Amplia cartera de productos

Es importante que como agente, podes una amplia carera de productos con el objetivo de poder adaptarlos en función del perfil de cada cliente.

Alta cualificación

Como comentamos en párrafos anteriores, para convertirte en agente financiero profesional debes cumplir una serie de requisitos de formación homologada además de amplia trayectoria en el sector.

El inversor debe ver al agente como un aliado que optimiza sus decisiones y le evita decisiones de ahorro equivocadas.

Lenguaje común y comprensible

El uso de tecnicismos a la hora de explicar ciertos productos es totalmente innecesario a no ser que estemos ante un cliente con un alto nivel de conocimiento en el sector.

Responsabilidad compartida

El concepto de responsabilidad compartida hace referencia a que es importante que el cliente se interese por entender y potenciar su cultura financiera. Al fin y al cabo, será el que tome la última decisión de inversión, después de conocer las diferentes alternativas que le presentes.

Relación y reciclaje contínuo

Como agente deberás estar al día de todos los movimientos y actualizaciones que se produzcan en los mercados donde actúas tu y tus productos. De esta forma podrás proponer las mejores alternativas de inversión a un ahorrador.

Los agentes financieros en Finanzarel

Nuestra empresa fue fundada en el año 2013, surgiendo como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria.

El objetivo es ofrecer nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las empresas y de inversión para los inversores en un entorno digital.

Situados dentro del sector FinTech (tecnología financiera), Finanzarel abre nuevas vías de financiación a las empresas fuera del tradicional mercado bancario, poniendo en contacto empresas con inversores profesionales.

Nuestros equipos

Nuestra amplia experiencia en el sector financiero así como y la solidez financiera de los inversores que operan en nuestro marketplace. Nos permite ofrecer una nueva alternativa de financiación a las empresas.

Te invitamos a que eres un vistazo al perfil profesional de nuestros equipos

¿Ya eres agente y te gustaría ser miembro de nuestra red de partners?

Si eres un profesional cualificado y te apetece dar el salto online, puedes formar parte de la red de partners de Finanzarel.

Podrás ofrecerles a tus clientes asesoramiento y acceso a nuestro novedoso sistema de financiación no bancaria.

Incremente el valor añadido de tu cartera ofrecido una amplia variedad de opciones.

Si esta idea te resulta atractiva puedes conseguir más información en este enlace.

 

Photo de Tecnología creado por freepik

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info.

Aceptar