Mañana comienza el Black Friday, celebración importada de Estados Unidos que se fija en el calendario durante el cuarto viernes de noviembre, justo después del «Día de Acción de Gracias» . El Black Friday cada vez tiene más éxito en Europa llegando incluso a canibalizar las ventas propias de navidad. ¿Se suma tu negocio a esta campaña comercial?. De ser así es importante construir una buena estrategia que te ayude a atraer a tu público objetivo, piensa que el consumidor se sentirá abrumado ante un reclamo colectivo por parte de todos los negocios.

Utilice el descuento de pagarés como fuente de financiación para su empresa. Saber más

Elementos clave para crear una buena campaña en el Black Friday

Uno de los factores más importantes es concretar la duración de la campaña. Hay negocios que lanzan sus ofertas exclusivamente durante las 24 horas del Black Friday mientras que hay otros que lo alargan todo el fin de semana. Incluso algunas marcas tecnológicas guardan sus mejores promociones para el lunes bautizado ya como Cibermonday. Otras tendencias más actuales practican la Black Week (las ofertas duran toda la semana) o el Black November (las ofertas permanecen durante todo el mes).

Que tu cliente se sienta especial es otra de las claves para tener éxito en tu campaña de Black Friday, el marketing emocional está dando muy buenos resultados de ventas y es que no debemos de olvidarnos que las personas somos seres emocionales. Las marcas que mejor sepan transmitir sus mensajes llegando al corazón de sus clientes potenciales y aportando una solución de calidad a sus necesidades serán las que más vendan en esta fecha.

A todos nos gusta que una marca nos haga sentir exclusivos, una forma de conseguirlo es por ejemplo creando promociones y ofertas especiales para clientes con tarjeta de socios. Las grandes cadenas de distribución y alimentarias utilizan esta estrategia  ofreciendo precios y descuentos muy atractivos para sus clientes fieles y otros menos rebajados para clientes nuevos. La fidelización a una marca debe de ser premiada.

El Storytelling es una técnica de marketing que consiste en saber contar una historia con gancho que se vuelva inolvidable para quien la ve o lee. Poner en práctica el storytelling para la creación de tu campaña será un éxito asegurado ya que conseguirá comunicar bien el mensaje al cliente atrayéndolo hacia tus productos o servicios y diferenciándote de la competencia. Utiliza frases gancho que contengan esas palabras mágicas que tu cliente quiere escuchar y ponlas en todos tus folletos publicitarios, página web, RRSS, emails de captación, etc.

¿Buscas un descuento de pagarés? En menos de 24 horas, 100% online y con las mejores condiciones. ¡Solicítalo ya!

El Black Friday no solo se limita a las ofertas. Un estudio reciente hecho por Accenture señala que en esta fecha los consumidores ya no solo buscan una considerable rebaja en los productos o servicios sino algo más. Este anhelo extra es el que sin duda diferencia el éxito de unas marcas con respecto a otras. El trato al cliente, el servicio ofrecido, la forma de comunicar los valores de tu marca para que se sientan identificados, ofrecer nuevas versiones de tus productos o servicios creadas especialmente para esta fecha, etc, serán lo que marque la diferencia y el éxito de la campaña.

5 Prácticas para aumentar tus ventas en el Black Friday

Ahora que ya conocemos algunos de los factores en los que poner el foco para diferenciarnos de la competencia es importante llevar a la práctica algunas estrategias que nos ayudarán a incrementar el volumen de ventas.

1- Ofrece envíos gratuitos

La mayor parte de las compras en el Black Friday son hechas online, por lo que si quieres ampliar la zona geográfica en la que vas a vender puedes lanzar ofertas con envío gratuito a partir de cierto importe o en cualquier tipo de compra. En este último caso las marcas optan por incrementar levemente el precio de sus productos para no sacrificar el margen.

2- Aplica descuentos fáciles de calcular para tu cliente

Algunas marcas eligen aplicar descuentos del 18%, el 7% o el 29%. Lo cierto es que lo importante es que el cliente sea capaz de calcular el ahorro sin demasiado esfuerzo por lo que lo mejor es que se lo pongas fácil.. Utiliza porcentajes redondos del 50%, el 30% o el 25%. la sencillez es la clave.

3- Precios con el máximo descuento

La idea es transmitir a tu cliente que si no compra tu producto o servicio en el Black Friday se está perdiendo una gran oportunidad que no volverá. Cada negocio debe de tener claro cuáles son sus márgenes y hasta dónde puede llegar, pero es recomendable en esta fecha aplicar el descuento máximo que te puedas permitir.

4- Muestra los precios de forma atractiva

Según la «regla del 100» propuesta por Jonah Berguer, si el precio de tu producto se encuentra por debajo de los 100€ es mejor ofrecer un porcentaje de descuento, por ejemplo el 50%, sin embargo, si el precio se sitúa por encima, lo ideal es mostrar la cantidad, por ejemplo 50€.

5- Identifícate con los colores de la campaña

Aunque tu logo comercial no incluya el negro, es importante incluir en tus creatividades, panfletos, catálogos, etc, un guiño a este color que es el que patrocina el Black Friday. Tu cliente identificará en seguida la campaña.

El Black Friday es una fecha que merece la pena tener en cuenta en cualquier negocio. Según un estudio de Ingenico u YouGov, el 45% los usuarios españoles prefiere marcas nacionales para consumir en el Black Friday

Foto de Negocios creado por freepik – www.freepik.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guía de financiación alternativa
Guía de financiación alternativa

Descubre cuáles son las nuevas formas de Financiación Alternativa a los bancos y encuentra la ayuda necesaria para lanzar tu negocio.

Descargar gratis